Las fichas serán publicadas una vez por domingo. Puedes acceder a toda la lista aquí.
Voy a nombrar a cinco personas que no han tenido ficha, pero que han tenido sus participaciones pese a todo. No los conozco mucho, así que no tendré mucho que decir.
Marina
La amiga de Iris que colaboró con el grupo de Salamander. No ha mostrado ningún interés en conocerme, porque, para ella, el protagonista de toda esta historia es sin duda Saúl. Además, su personalidad es bastante cerrada. Prefiere pasar el tiempo mirando el móvil y se nota que no le apetece demasiado conocer a gente nueva. Desde que se destapó toda la verdad sobre Saúl, ya no la han vuelto a necesitar, así que se ha desentendido del tema, con la tranquilidad de que los demás nos encargaremos de todo lo referente a las predicciones.
La Marta
Creo que era como una tía segunda o tercera de Flora. Lo único que sé de ella es que siempre está hablando por teléfono con Lucía, y que, si Lucía podía quejarse de Lucas en algún momento, era con la Marta. A Liam y a mí nos hizo gracia que, en las discusiones de los LuLu, siempre se dijeran cosas como “pues vete a ponerme verde con la Marta”. Creo que le quitaba bastante seriedad a la pelea. Ahora, pensándolo bien, ya no me hace tanta gracia… Y sé que esta mujer es un apoyo importante para Lucía. Otra cosa que sé es que tiene una hija que también se llama Marta, a la que le gusta que la llamen Martha. Como “Marza”. No sé. Es muy amiga de Flora, o eso entendí.
El mino regio
Sé perfectamente que se llama Andrés, pero no me sentiré bien si lo llamo por su nombre. Él es y siempre será el mino regio. Es una persona con mucha paciencia, cara de bueno, siempre sonriente, muy tranquilo… Bueno, de esos que, cuando tiene que enfadarse, prefiere hacerlo en privado, en voz muy bajita y diciendo cosas tan peligrosas como “es que no puede ser que me hagan esto”, pero sin gritar ni nada. Esa es la sensación que me da. Paciente y agradable son los dos adjetivos que mejor lo definen. Creo que él y Serena harán un equipo genial para criar a su hijo.
Rubén
Un capullo. Es amigo de Aaron, Gemma y Pol, pero, por lo que veo, no se llevan demasiado bien. Solo sale de fiesta con ellos por costumbre, le encanta drogarse, y le encanta todavía más drogar a otros. O, por lo menos, drogarme a mí. La mayor parte del tiempo no pienso en ese sujeto, pero, cuando lo hago, me vienen unas ganas de pegarle una paliza… Pero, joder, creo que pudo incluso con Alex, así que, salvo que le mandemos en plan matón a nuestros mejores efectivos, como Frank, o Lydia enfurecida, o Anna con el pañuelo rojo, no sé si merece la pena intentarlo.
Salma
No la he conocido personalmente, y puede que nunca lo haga, pero creo que merece la pena mencionarla. Sé que es la madre de Salvador Santalla (aunque el Salvador que yo conocí venía del futuro, así que no sé cuál llegó a ser más viejo), y era la compañera de investigación del maestro Nero. Por lo poco que me han hablado de ella, tenía sus propios métodos de investigación. No tenía la moral de Nero a la hora de poner límites, pero tampoco tenía la maldad caótica de Olivia. Creo que pretendía ser un punto intermedio y más pragmático. Según me han dicho, desapareció hace tiempo, y nunca más se supo de ella.
Kommentare