Domingo 22 de octubre de 2023
- Joel Soler
- 22 oct 2023
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 23 oct 2023
Capítulo 236
Vienen Anna y Abril
“No sé de cuál de las dos ha sido idea, o si ha sido casualidad, pero…
Esto es una auténtica maldad por tu parte, calendario.”
Ayer pensé que mi única esperanza era que no vinieran juntas. Pero mi esperanza se acaba de romper porque, por supuesto, han venido juntas. Anna y Abril acaban de entrar en el local. Les ha faltado venir de la mano. Sabía que me daría un poco de ansiedad al ver la escena, pero es que estoy mareándome…
O sea, ya es malo que ellas dos vengan juntas y solas a donde estoy yo, porque la situación está como para complicarla más… Pero es que es mucho peor si recuerdo que Abril, el miércoles pasado, me dio un beso. ¿Han hablado de ello? ¿Qué sabe cada una sobre la situación de la otra? Pues… No tengo la respuesta definitiva, pero sí que me he despertado con un mensaje de Lydia intentando dar sus valoraciones sobre la situación de cada una en todo este tema.
[Lydia. 0:34]
Vale, a ver, estaba cavilando. Supongo que lo leerás por la mañana. Si tengo que sacar deducciones bien acertadas sobre conversaciones que he ido teniendo con cada una a lo largo de los últimos días, mis observaciones indican lo siguiente:
Anna no sabe si te has alejado de Abril o no, porque, por lo visto, recibe información contradictoria. Piensa que Abril no es sincera con ella y que le dice que os habéis alejado pero luego no ve que sea así. Anna sabe que irías a la clase de Abril (por el calendario, ¿no?), y me da la sensación de que sospecha que ha habido un cambio después de ese día. A lo mejor ha intentado hablar con ella tras la clase y ha notado cambios en su personalidad. Creo que Anna no quiere interponerse y se siente culpable porque nota que se ha convertido en una intrusa en tu relación con Abril.
Abril por su parte, en teoría, no sabe que Anna es tu nuevo “interés”, o que estás explorando esa opción, ni nada de eso. Pero sí que está mosca porque tanto Anna como yo huimos bastante de algunas preguntas. Claro, de mí ya sabe que soy la amiga leal que todo el mundo querría, y que sería capaz de guardarte cualquier secreto, pero con Anna le parece un poco más raro. Abril pensaba que te llevabas mucho mejor con ella que con Anna, incluso si solo se contase el terreno de los amigos, y por eso hay cosas que no le cuadran. O sea, ha detectado que tu relación con Anna ha cambiado, y puede que sospeche de ella, pero no sé si tiene nada definido.
Esas son mis impresiones sobre la situación de Anna y Abril en todo esto. ¡Suerte con lo de hoy!
Ha sido útil e informativo, pero también ha sido como una bomba para mis miedos y ansiedades, así que no sé si darle las gracias o prohibirle que me vuelva a escribir un mensaje así.
Atiendo su mesa y las dos se comportan con toda la naturalidad. Me hacen bromas, me dicen que estoy muy guapo con el uniforme, me preguntan qué tal me va en mis primeros días, se disculpan por no poder venir ayer… Cosas así.
Abril lleva la muñequera de los Crimsons. Anna lleva el pañuelo verde. Es un color verde lima chillón y no me suena que tenga otros tonos de verde en su repertorio, aunque no estoy seguro. Creo que lo llevó una vez conmigo, pero no sé lo que significa.
Tomo nota de sus pedidos y sirvo lo que querían sin ningún contratiempo.
Veo que están un buen rato hablando como si nada. Cada vez que me da la sensación de que están un poco serias, pienso que ya están hablando de mí, de lo del beso, lo del olor o vete a saber el qué.
Las dos se van y mantienen sus expresiones de personas majas, relajadas y que no tienen ningún problema con nada. No sé de qué han hablado ni sé por qué han venido juntas. Lo único que me han dicho sobre eso es que no querían perder la oportunidad de verme trabajando aquí, pero me sigue pareciendo rarísimo que vengan juntas.
Por la tarde, cada una me manda un mensaje para darme su versión de este encuentro. El de Anna es más o menos lo que me esperaba.
[Anna. 16:32]
Holaaaa
Perdón por haber aparecido sin avisar y con Abril
Nos hemos encontrado en la plaza del mercado, nos hemos saludado, y he sacado el tema de si ayer te vio en la cafetería
Yo no sabía que ella no vino ayer, y ella no sabía que tú trabajabas ahí
Y bueno, las dos te queríamos ver
No hemos hablado de nada raro, si es lo que te preguntas
Pero ella te miraba mucho
Si te soy sincera, me siento fatal
Ya sé que la situación es muy rara y que no es culpa de nadie, pero no sé…
Como ella no sabe lo del calendario ni nada…
No sé
Estoy confusa
El de Abril, en cambio… Me parece un poco más peligroso.
[Abril. 17:18]
Hola
No sabía que trabajabas ahí, pero es normal que nadie me dijera nada.
Hay una cosa que lleva tiempo rondándome por la cabeza, pero no estaba segura.
Y hoy lo he visto un poco más claro.
Perdón de antemano si sonará a cotilla o a entrometida
Pero necesito preguntarlo.
¿Te gusta Anna?
O… ¿Le gustas tú a ella?
Perdón que te lo pregunte así…
Creo que pudo pasar algo cuando fuimos a su pueblo…
Supongo que después de irme yo, porque antes no tendría ningún sentido para mí.
… Estoy un poco mal.
Con ella he intentado fingir que todo bien, pero ahora me gustaría no ver a nadie…
Mierda
No quería soltarte estas cosas
No estoy fina
Ni siquiera pienso que sea tu culpa.
O sea, en realidad, no lo sé, porque no entiendo nada.
Pero creo que tú tampoco entiendes tus cosas, así que no creo que lo hagas con mala intención.
No sé.
Ignora lo que he dicho
Haz lo que tengas que hacer
Ya soy mayorcita para apañarme
Perdón por el mucho texto
Voy a soltar el móvil un rato, porque no me hace bien.
Esos son los mensajes.
No he sido capaz de contestar ninguno de los dos.
Se ha quedado una buena tarde para mirar al techo…

Comments