top of page

Jueves 16 de noviembre de 2023

Joel Soler

Actualizado: 17 nov 2023


Capítulo 261

Frank se la está jugando

“No le comenté nada de las conclusiones a las que llegamos Saúl y yo,

pero creo que hoy hará falta, porque la idea es que no se la juegue.”

Al volver del trabajo, me encuentro con una imagen que… No me ha gustado nada.

—¿Qué haces? —pregunto, mirando a Frank y todo lo que tiene liado en la mesa del salón.

—Hay que hacer algo, Izan. ¿Quieres sentarte aquí y te lo explico? ¿O prefieres mantenerte al margen hasta el final? Respetaré cualquiera de las dos.

—Espera, espera…

Frank tiene documentos, fotos, archivos, perfiles… Parece como si, de repente, tuviera acceso a todos los entresijos del caso.

—La mitad de las cosas las he sacado de una carpeta que Rojo tenía escondida en un lugar secreto en el que nos reuníamos. Ayer fui a buscarlas. No me puedo creer que nadie supiera sobre eso… Fue una buena ventaja. Y, la otra mitad, la he sacado de mi topo. Se ha puesto en contacto conmigo esta mañana, y me ha confirmado algunas cosas…

—¡Espera! —grito, y Frank deja lo que está haciendo y me mira con los ojos muy abiertos.

—¿Por qué me gritas así?

—Frank. No sé cómo decirte esto, pero… La estás cagando. Desde hace unos días que no estás tomando ninguna buena decisión. He tardado en verlo porque creo que te tengo idealizado, pero… Creo que ahora lo veo bastante claro.

—¿Qué…?

Nunca había visto esta cara a Frank. Es la cara de alguien a quien le acaban de hacer mucho daño, de parte de la persona que menos esperaba.

—La amenaza a Lucas, aunque estabas avisado… Luego lo del topo, que hasta le mentiste a Dana… Ahora estás intentando hacer cosas contra la mafia, sabiendo que te han pedido que no te muevas o matarán a Martí y a tus padres… Y, encima, sigues confiando en ese topo. Creo que son demasiadas cagadas como para venir de tu parte. No lo entiendo.

Se queda callado, moviendo la cabeza arriba y abajo poco a poco, con la mirada puesta en la mesa.

—¿Cuál es el plan entonces, Izan?

—No lo sé, pero tú tienes que quedarte quieto. O, si quieres hacer algo, hazlo sin que salga de tus reacciones más viscerales. No vayas a buscar documentos en casa de Rojo ni te pongas en contacto con ese topo. Es el tipo de cosas que nos han pedido expresamente que no hagas. El tipo de cosas por las que te pueden pillar.

—Víctor Abad tiene que caer, pero ya… Y mi topo, Izan, me ha demostrado ser de confianza. Le he puesto algunas preguntas trampa, y las ha superado…

—Me parece genial, pero, incluso aunque el topo sea de confianza, no sabes si le han pinchado el teléfono, o los mensajes, o si le han puesto micrófonos en su casa o en su coche. No sabes si lo están coaccionando con más fuerza que a ti. No sabes nada. Te has centrado en pensar si es un topo de verdad o no, y seguro que te has quedado tranquilo descubriendo, de la forma que sea, que sí que lo es. ¿Y qué? Hay muchas cosas que pueden salir mal incluso aunque lo sea.

—No me has contestado. ¿Cuál es el plan entonces? Tú eres el único que no está amenazado de verdad, supongo que porque el calendario tiene que seguir rodando hasta el último día de febrero. ¡Pero con mis padres o con el novio de Dana no es así! ¿Qué hacemos? Ni se te ocurra decir que los vamos a obedecer… Dana dice eso porque vio morir a Rojo y porque no quiere perder a nadie más, pero yo no soy así.

Frank nunca me dio su opinión sobre lo que pasó con Rojo. Él conoce la historia, porque a veces hacemos mención a eso en el grupo que tenemos con Lydia y Alex, y no podía quedarse atrás, pero… Siempre se limitó a decir “joder”, y nunca supe si le provocó algo que su contacto, Rojo, fuera asesinado para ser remplazado por otro Rojo que… Resulté ser yo. Solo hizo alusión a que por eso se tapaba la cara con una mascarilla y no quiso solicitar una reunión en persona. ¿Le afectaría mucho todo eso también?

—Ya sé que no eres como Dana, pero… Tienes que pensar en tus padres, ¿no?

—No hace falta que me digas un plan si no puedes, pero, ¿de verdad que solo obedecerás y ya?

—No. Si puedo, no.

—¿Y solo esperarás a “poder”? Es muy débil eso, Izan… Muy débil.

—Usaré el calendario.

—¿Qué?

—Con el calendario, tengo un cierto margen de maniobra para hacer ciertas cosas que se ajusten a las predicciones. Todavía no sé el qué, ni de qué manera… Pero merece la pena intentarlo. Aunque Salvador también disponga de ese calendario, no creo que pierdan tanto el tiempo como yo en buscar formas rocambolescas de utilizarlo a su favor. Como diría Alex: surfeando las predicciones.

—Estás diciendo que ese es tu plan, ¿no? Que guarde todo esto que he recogido.

—Exacto. Por ahora, eso no se usará, ya que podría ser parte de una trampa. Podría ser una forma de comprobar si te quedarás quieto o no. Guarda eso para más adelante, o para nunca. Vamos a hacerlo a mi manera. A lo mejor es una manera de mierda, y a lo mejor sale todo mal… Pero será mucho mejor que dejar morir al novio de Dana y a tus padres, ¿no?

Frank me mira, callado, pero ahora no tiene una expresión de dolor ni de frustración. Ahora está… ¿Sorprendido?

—Me impresionas, Izan… No. Me emocionas. El Izan de hace apenas unos meses… Joder, Izan, es que nunca hubieses hecho esto. Nunca me hubieses hablado así. Es increíble, y en una situación así… Increíble, puedes estar seguro.

Sonrío. No quiero cagarla diciendo algo que me haga quedar como un tonto ahora que Frank me ve así. Me ha hecho mucha ilusión escuchar eso.

También me ha gustado saber que, por el momento, Frank se quedará quieto. En este tema, pase lo que pase, no puedo depender de él. Tengo que llevarlo yo. No es por hacerme el héroe… Es porque estoy seguro de que no existe una opción mejor.







22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Epílogo y texto final

Epílogo: Más allá del calendario Este es el final de la historia. La historia que Izan ha vivido durante todo un año. La historia de doce...

Jueves 29 de febrero de 2024

Capítulo 366 Todos miramos a Oliver. Su frase se ha quedado a medias. —¿Oliver…? —pregunta Anna. —¿Qué? —pregunta él, con una expresión...

Miércoles 28 de febrero de 2024

Capítulo 365 A (Parte 1) CDLS al completo en el templo “Eso no ocurrirá. Y ya no importa de quién sea la otra letra. Acabaremos hoy, pase...

Comments


bottom of page