top of page

Miércoles 7 de febrero de 2024

Joel Soler

Actualizado: 8 feb 2024


Capítulo 344


Abril es demasiado comprensiva


“No es la única persona que necesita ser demasiado comprensiva conmigo.

Tendrían que hartarse de mí, no ser comprensivos.”

 


    Para cumplir la predicción, y aprovechando mi tiempo libre, me acerco al gimnasio para ver si encuentro a Abril. Como Frank tiene que ir a hacer unas compras al mercado, me acompaña hasta la puerta.

    —¿Seguro que no has venido en calidad de escolta? —pregunto.

    —¿Por qué no? —dice Frank—. En ese gimnasio está Enzo.

    —En principio, Enzo y yo estamos en tregua. Aunque… Es verdad que en cualquier momento se le puede ir la cabeza.

    —Por eso. A ver de qué palo va —dice Frank—. Demasiado has interactuado ya con alguien así, Izan… Demasiado. No me gusta nada.

    Al llegar, Enzo sale a recibirnos. Su sola forma de caminar ya impone bastante, pero la manera en que nos mira es lo que más miedo me da. Bueno, y sus músculos.

    —No den un paso más —dice—. Cuando los veo a los dos juntos, me echo a temblar. ¿Vienen buscando pelea?

    —No empieces, Enzo. No empieces con tus tonterías —dice Frank.

    —Todavía no le pregunte a usted, Frank. ¿Qué tal se sintió con la muerte de Lucas? Contento, ¿no?

    —No me alegré. Pensé que Lucas debió de apartarse mucho más de su hermano y de Salvador. Que era una pena que llegase a eso porque nadie le supiera aconsejar mejor.

    Por la expresión, creo que Enzo se ha tomado eso como algo personal. No sé si quiero estar aquí cuando estos dos empiecen a pegarse con su fuerza descomunal…

    —Izan —dice Frank—. Ya me quedo yo charlando con Enzo, que parece que tiene ganas de pasar el rato conmigo. Tú ve a hacer lo que has venido a hacer.

    —Alto —dice Enzo—. No es cliente, así que no tiene nada que hacer aquí.

    —¿Está Abril? —pregunto.

    Enzo me mira, molesto.

    —Déjela en paz de una vez.

    —Por favor —digo, intentando contener la aversión que me da su forma de tratarme.

    Después de unos segundos escrutando mi cara, me contesta.

    —Termina su clase en diez minutos. Espérela sin cruzar la entrada para clientes, por favor.

    —Vale. Gracias.

    Dejo ahí a Frank y a Enzo teniendo su charla amistosa, y me siento en unos sillones que hay justo antes de la entrada para clientes.

    Al salir de su clase, Abril pasa por la zona en la que estoy para beber agua, y me ve. Dice que tiene media hora libre, así que se sienta conmigo.

    —¿Has venido por una predicción? —dice, secándose el sudor de la frente con la toalla.

    —Ahora todo el mundo piensa que los visito solo si me lo dice el calendario —contesto—. Pero… Sí, he venido por una predicción.

    —No te preocupes —dice ella, sonriendo, bastante más relajada de lo que cabría esperar.

    —Abril… Tú sabías que Oliver era el responsable de todo esto, ¿verdad?

    No es algo que haya consultado con nadie. No lo he pensado demasiado, tampoco. Es solo que, de repente, lo he tenido claro.

    —Vaya. No me esperaba esa pregunta tan directa —dice—. ¿La predicción dice que destapas mis secretos?

    —No. Solo dice que eres demasiado comprensiva.

    —¿Sí? Entonces, tendré que estar a la altura. Pero, volviendo a tu pregunta… Sí, yo sabía que Oliver estaba dentro del grupo del calendario. Que él te enviaba muchas de las hojas.

    —El día del paraguas… Hablabas con él, ¿verdad? La persona con el chubasquero…

    —Así es.

    —Y… ¿Fue él quien te dijo que me tenías que besar?

    —Sí.

    Me sorprende su franqueza. Es casi satisfactorio cuando mis paranoias más extrañas se confirman sin gota de resistencia.

    —Deja que te lo explique mejor, Izan —dice Abril—. Yo no sé si Oliver me oculta muchas cosas o si me lo ha contado todo a su manera, pero, un día, vino desesperado a hablar conmigo. Estaba llorando, y me explicó que él venía de una vida anterior. De la misma en la que tú y Anna empezasteis a salir. Me dijo que él y yo éramos las víctimas de eso, y que tu relación con Anna en este mundo era un error. Yo no entendía nada, pero lo veía tan desesperado… Que decidí actuar como una especie de psicóloga para él.

    Parece que es lo primero que nace de Abril cuando alguien le da mucha pena.

    Pero… ¿Oliver le contó tantas cosas? ¿Desde cuándo?

    —Al parecer, Oliver no se fía de los suyos, así que acudió a mí para tener a alguien de confianza con quien hablar. Alguien que no lo juzgara. Y esa fui yo. Me vi reflejada en la frustración de Oliver, si te digo la verdad…

    —¿Cuándo fue? Más o menos… ¿Cuándo te contó su historia?

    —Mediados de diciembre, más o menos. Una o dos semanas antes de lo del paraguas. Oliver me dijo que no podía verme así, después de lo que pasó con las mafias… Y dijo que me quería contar buena parte de la verdad.

    —Entiendo…

    —Tú ya me intentaste contar cosas del calendario después del día de la mafia, así que, cuando vi que Oliver venía con lo mismo, no me costó creerle, incluso aunque dijera cosas tan extrañas como… Otros mundos, y demás.

    —Y… ¿Por qué fue el beso?

    —Ese día, Oliver dijo que se coordinó con tu grupo para asegurarse de que no se os escapaba una línea en la que lloviera un poco. No entendí nada de eso, pero me dijo que, si quería garantizar la predicción, tenía que hacer algo que te impactase debajo del paraguas. Yo le pregunté si un beso valdría, y él dijo que eso sería perfecto. Que… Tal vez te ayudaría a recordar lo que sentías por mí.

    Se me encoge el pecho. No sé qué contestar a eso.

    —Izan… Ya entiendo mucho mejor por lo que estás pasando. No solo estás con calendarios mágicos, brujas, mafias y amigos que te mienten… También tienes que lidiar con los recuerdos de toda esa vida anterior. Yo no pinto nada en todo eso. Solo puedo decirte que quiero que sigas adelante. Que cada uno sigamos nuestras vidas. Ha sido una putada, pero ya somos mayorcitos, ¿no?

    —Sí… Lo siento mucho.

    Aunque intento que no se me note, Abril detecta que estoy aguantando las ganas de llorar.

    —¿Qué te pasa? —pregunta, con un tono muy cercano, acariciándome la espalda.

    —Es que… Sospeché de ti, Abril. Fue poco rato, y no tardé en descartarte, pero… Llegué a sospechar de ti. Casi me manipulan, y empecé a encajar piezas que no tenían ningún sentido, y…

    —Y pensabas que lo hice porque estaba muy celosa de Anna, ¿verdad?

    —Bueno… Sí. Por eso y por muchas más cosas.

    —¿Te confieso algo? —pregunta—. Yo fui la que le dio la idea a Oliver de que te hiciera pensar en mí como sospechosa. Quería ver si te lo creías, o si preferirías confiar en mí.

    —¿Qué…?

    —Sí. Me da mucha pena, Izan. Oliver me dijo que ahora os odiáis, pero… Él me dijo que tú dejaste de sospechar de mí por voluntad propia, y que te esforzaste en adivinar a la persona indicada, sin dejarte llevar por las manipulaciones. Me dijo la verdad sobre ti. Y tú, al confesarme esto, has evitado contarme que fue Oliver el que te manipuló. En teoría os odiáis… Pero no podéis evitar quereros un poco y proteger al otro.

    De nuevo, no sé qué decir…

    —No estoy celosa, Izan. No estoy enfadada, ni celosa, ni frustrada, ni… No sé. Solo es tristeza. Me da pena que se haya tenido que dar así. Nada más.

    —Abril… Creo que esto es demasiado para mi cabeza.

    —No creo que pueda imaginármelo. También siento mucha tristeza por ti.

    —Es que… Cada vez que pienso que ya no puedo soportar más cosas, se añaden otras nuevas que… Están por encima de mis capacidades. Además… —digo, y sé que ella no tiene por qué perder su tiempo en escuchar mis penas—. Creo que soy una persona espantosa. Aquí, y en todas las realidades.

    —¿Por qué?

    —No sé cuánto te contó Oliver sobre lo que hice en las otras versiones del mundo, pero… Por lo visto, en cada mundo soy muy diferente, pero siempre hay una serie de cosas en común que son las que no me gustan nada: soy desleal, hago daño, soy peligroso y soy muy influenciable.

    —¿Eso crees de ti?

    —Sí. No tengo personalidad, y lo único que me define es que hago daño. Esa es la única conclusión a la que puedo llegar.

    —Izan, Izan… ¿Tú te estás oyendo? —dice, poniéndose de pie—. ¿Tú sabes lo irrespetuoso que es decirle eso a una persona que ha sentido algo por ti durante meses?

    —Ah… Pues… O sea, quiero decir…

    —No. Calla —dice, sonriendo—. Oliver ya me dijo que yo era como tu psicóloga en la otra realidad. ¿A ver si tendré que hacerlo de nuevo?

    —Si hombre —digo, poniéndome también de pie—. Tú lo que tienes que hacer es pasar ya de mí. Yo ya me apaño. Ya cuando termine lo del calendario te cuento qué tal me ha ido, o lo que sea…

    —Izan, hacemos una cosa —dice—. Ahora mismo, ninguno de los dos da para mucho… Pero, si todo esto del calendario termina, en el caso de que tú termines muy mal contigo mismo… Ven a buscarme durante el mes de abril. Es mi mejor mes, y estoy segura de que ahí podré ser yo la que tire de ti. ¿Qué te parece?

    No contesto. Solo la miro con los ojos y la boca bien abiertos, como si me costase demasiado caminar y hablar a la vez.

    —Me lo tomaré como que te ha gustado la idea —dice Abril—. Mucho ánimo, ¿vale? No te doy un abrazo porque estoy sudada, así que tendrás que conformarte con una palmada en la espalda. Y así espabilas.

    No me da tiempo a procesarlo. Abril me pega tal hostia que se me quita todo el bloqueo.

    Me ha venido genial.

    Ella corre hacia su clase y no me dice nada más.

 

    Salgo a la puerta y veo que Frank y Enzo siguen discutiendo.

    —Ya estoy —digo.

    —¿Le ha hecho algo malo? —pregunta Enzo.

    —No. Ella me ha pegado una hostia y me ha dado una lección. ¿Te parece bien?

    Enzo mira hacia la clase de Abril, y sonríe.

    —Sí. Claro que sí. Me parece que eso es lo que tendría que pasar siempre.

    —Por fin estamos de acuerdo —digo, y luego miro a Frank—. ¿Nos vamos?

    Enzo entra en el gimnasio sin despedirse, y Frank lo sigue con la mirada por si hace algo raro, o vete a saber.

    Después, Frank y yo nos vamos.

    —Qué, ¿te acompaño a hacer la compra? —digo.

    —Si no tienes nada más que hacer, claro —dice—. ¿Qué tal con Abril?

    —¿Con Abril? —pregunto, y pienso unos segundos la respuesta, para contestar en pocas palabras—. Abril no es solo comprensiva, como dice el calendario. Abril es la putísima ama.



Archivo secreto 10: Los reinicios de Saúl (Parte 2 de 4)

    Continúan los reinicios de Saúl. En esta ocasión, veremos el resto del tiempo que pasó en coma, y los últimos momentos antes de que empezase a manipular las predicciones.

    Hoy volvemos al calor para ver los meses de junio, julio y agosto.

   

Junio

1-Inseguridad

1 vez. Las inseguridades de Izan estaban claras en ese punto.

 

2-Tomo algo con Nora

1 vez. De nuevo, predicción dirigida por Jordi y Oliver.

 

3-El trío introvertido nos sinceramos

114 veces. Se tenían que dar muchísimas condiciones para que ocurriera esta. Que justo faltasen las personas exactas, y fuesen precisamente estos tres, y que quisieran tener el tipo de conversación que implicaba sincerarse. No ayudó que, ese día, Oliver era el inocente, así que no pudo mover las probabilidades a su favor, porque no sabía que tuviera que cumplir ninguna predicción.

 

4-Se atreven a sacarme de casa un domingo

1 vez. Los padres de Izan ya planificaron ese encuentro desde el día anterior, así que las consecuencias serían inevitables.

 

5-El tío Mateo se encuentra mal

1 vez. Fue consecuencia de la anterior.

 

6-Nora se integra

1 vez. Nora se esforzó por que Izan supiera que ella se estaba integrando.

 

7-Nora me cuenta cómo le ha ido

1 vez. De nuevo, Nora cumplió su tarea a la primera.

 

8-Lydia confiesa lo que ha estado haciendo

1 vez. Le salió muy bien a Jordi, que la tuvo absorta durante muchos días anteriores, y, sutilmente, consiguió que, de repente, sintiera de nuevo deseos de seguir la vida de Izan, lo que la llevó a querer saber del calendario y a confesar su relación con Jordi a la primera.

 

9-Acosan a Anna

5 veces. Nora acosó a Anna para cumplir la predicción, pero Izan no se enteró hasta que el mundo se reinició cuatro veces.

 

10-Tensión en el mercado

1 vez. Jordi se llevó a Estrella ahí por obligación para que Lydia los viera, y así crear tensión. Izan también estaba en una mala racha con Estrella, por ser delatado en VDLS, así que la tensión era segura. La idea principal de Jordi era enviar a Nora, pero le pareció más divertido hacerlo así, y de paso haría que Lydia cortase con él, consiguiendo que Estrella siguiera sintiéndose culpable por las “desgracias” que le ocurrían siempre al pobre Jordi.

 

11-Liam y yo entramos en un grupo

1 vez. Master Tiger y Accel ya estaban avisados de que tenían que convencer a Liam y a Izan de esa entrada.

 

12-Soy un mal amigo

20 veces. No siempre se dieron situaciones en las que Izan se sintiera así.

 

13-Frank vuelve

1 vez. Es lo único que hizo falta para que Frank corriese a por Izan después de su desmayo el día anterior.

 

14-Los LuLu rompen

1 vez. Fueron órdenes de arriba, aunque eso también terminó en pelea, ya que tenían posiciones muy diferentes sobre hasta qué punto seguir las órdenes de la mafia. Además, los dos sospechaban que el otro se moría por perder de vista a su cónyuge.

 

15-Flora se esconde en mi casa

33 veces. No fue una de sus primeras opciones cuando empezó a tener problemas en casa.

 

16-Nora y Gabriel se pelean

1 vez. Nora se aseguró de provocar a Gabriel y de que Izan lo viera todo.

 

17-Mucha actividad en el mercado

1 vez. Nora fue hasta ahí para liarla y que así se cumpliera la predicción.

 

18-Accel nos desafía

1 vez. Órdenes de Martí (o sea, de Jordi)

 

19-Alberto y Victoria compiten para ver quién manda más

4 veces. No tardaron en enfrentarse al oler un futuro vacío de poder.

 

20-Le cuento todo a Frank

1 vez. Influenciado por la predicción, Izan no dudó en hacerlo.

 

21-Alberto alaba mi trabajo

96 veces. Aunque Alberto siempre vio con buenos ojos la campaña de Izan, no le dio la gana felicitarlo de manera pública hasta esa remota vez en que se le cruzó un cable y se volvió medio amable.

 

22-Dana me persigue

34 veces. Hasta que a Dana no se le ocurrió hacer acto de presencia, todo fueron reinicios en los que Izan le juró a Frank que eso ocurriría, para ver como no pasaba nada, Izan quedaba mal, y luego todo se borraba. Quiso esperar un poco más antes de ir a preguntarle a Izan por el calendario, hasta que, en un día en concreto, perdió la paciencia mucho antes.

 

23-Nora se sincera conmigo

1 vez. De nuevo, cumplió la predicción según su papel. Pero la sinceridad fue real.

 

24-Ignoro a los del mercado, a todos

1 vez. Tal y como estaba la situación, no le costó cumplirla.

 

25-Lydia me detesta

7 veces. Lydia se resistió un poco, pero al final Izan fue más borde de la cuenta en el séptimo intento.

 

26-Ignacio me machaca en el trabajo

1 vez. Ignacio pasó un fin de semana muy tenso, y venía con ganas de hacer daño.

 

27-Hugo habla conmigo donde me pegó

8 veces. No fue una combinación directa, porque Hugo no se atrevía a dar el paso, pero él ya sabía que descubriría lo del calendario si indagaba en Izan, y, al ver que él lo observaba más de la cuenta, no tardaron en chocar en ese lugar para que Hugo destapase su identidad como Azul.

 

28-Nora salva a Flora

15 veces. Aunque Nora ya venía con la voluntad de cumplir la predicción, no siempre se encontró con situaciones en las que pudiera salvar a Flora delante de Izan.

 

29-Vamos a nuestro bosque

1 vez. Predicción cumplida con éxito por una Nora que preparó durante todo el mes este momento.

 

30-Me doy asco

1 vez. Si sumamos lo que pasó entre Izan y Nora, con la revelación de Nora y el calendario, Izan se dio asco a la primera.

 

 

Julio

1-No quiero salir de casa

1 vez. Otra consecuencia natural del día anterior.

 

2-No me puedo concentrar

1 vez. Lo mismo. No le costó nada darle la razón al calendario.

 

3-Frank vuelve a prisión

1 vez. Gracias al plan de Nora y Frank, Izan se tragó esto a la primera.

 

4-Nora se va

1 vez. Nora cumplió con la última predicción requerida de la etapa del edificio.

 

5-Lydia me golpea

18 veces. Lydia tenía ganas de hacerlo, pero se resistió en bastantes intentos.

 

6 y 7-NO PUEDO MÁS

1 y 2 veces. El día seis ocurrió a la primera, porque Izan sentía que era un conjunto. Sin embargo, le entró algo de madurez en el siguiente, y no le quedó tan clara la predicción, aunque no tardó nada en enfrentarse a un día que lo hiciera colapsar de verdad.

 

8-Paseo fracasado por el mercado

6 veces. Dio algunos paseos que no fueron tan malos ni pesimistas, pero nos tocó vivir una realidad en la que de verdad no tendría nada a lo que aferrarse.

 

9-Competición con Accel

1 vez. Predicción cumplida por Aurora.

 

10-Atrapo a Lucía

210 veces. Saúl se salvó de milagro de esta, ya que se despertó por la mañana del día siguiente. Lucía actuó pocas veces, e Izan nunca la pillaba en esas. Las condiciones fueron complicadas.

 

11-No puedo mirar a Anna a la cara…

1 vez. Izan ya tenía eso dentro. Saúl, por su parte, se preguntó si ya habría pasado todo, y si se había curado de los reinicios tras el coma.

 

12-Tomo algo con un sintecho

4 veces. Esto rompió las esperanzas de Saúl, aunque Izan no tardó en atreverse a hablar con Ángel.

 

13-Eric me llama

11 veces. Eric tenía en mente hacer esto, ya que fue informado de lo de Saúl, pero no siempre se atrevió a hacer la llamada.

 

14-Paso la tarde con el tío Mateo

1 vez. No tenía por qué llevarle la contraria al calendario.

 

15-Anna y Oliver me visitan

1 vez. Anna tenía ganas, y Oliver tenía los recuerdos.

 

16-Conozco a una chica interesante

1 vez. Predicción cumplida por Aurora.

 

17-Tonteo con Aurora

1 vez. Lo mismo que la anterior.

 

18-Pol me da una clase de meditación

109 veces. Al final ocurrió porque Izan lo buscó inconscientemente, pero Pol no fue manipulado por nadie para que esto ocurriera. Saúl se desesperó muchísimo al ver que volvía a los días que se contaban por docenas, o incluso por cientos.

 

19-Flora me trae caramelos

329 veces. Ya que nadie manipuló a Flora para esta, se convirtió en uno de los días más desesperantes para Saúl.

 

20-El doctor se comporta raro

9 veces. Ya venía perjudicado de antes, pero hacía falta que Izan se lo encontrara.

 

21-Salgo con los de abajo

1 vez. Acordaron el plan el día anterior.

 

22-Resaca monstruosa

1 vez. Rubén acertó a la primera.

 

23-Hablo todo el día con Aurora

3 veces. Predicción cumplida por Aurora, aunque hubo dos intentos iniciales que fueron frustrados por el propio Izan, que no estaba para hablar con nadie.

 

24-Vuelvo al trabajo

1 vez. Es lo que tocaba.

 

25-Quedo con Hugo

1 vez. Predicción condicionada por el calendario, y por dejar una conversación a medias antes de las vacaciones.

 

26-Dana y Hugo mis amigos del alma

2 veces. No se sintió así a la primera, pero ellos estaban dispuestos a entenderse con Izan, por lo de los VDLS, y por lo de echar a Ignacio.

 

27-Hacemos la jugada

1 vez. Tal y como se acordó. Izan acertó en la historia que vimos gracias a que tuvo un fogonazo de su anterior vida, donde utilizó lo de Pablo Merino. Sin embargo, otros Izan fracasaron, fueron despedidos por fallar aquí, y luego terminaron en líneas rotas unos días después, siendo la línea que más duró una en la que llegó hasta el momento en que tenía que trabajar para Pablo, pero eso nunca se dio en esa línea rota, porque no preparó el terreno desde aquí, ganándose el favor de Dana, Victoria, Elías o el propio Pablo. Por lo tanto, aunque hay muchas líneas que llegaron muy lejos con una mala jugada, la única línea que puede prosperar de verdad es en la que Izan hizo bien esta jugada.

 

28-Me despiden

1 vez. Fue la decisión de los jefes, que lo vieron claro.

 

29-Alex me llama

1 vez. Por fechas, ya estaba planeado llamar a Izan ese día.

 

30-Conozco a Aurora en persona

1 vez. Aurora cumplió de nuevo.

 

31-Quiero ayudar a Hugo como sea

2 veces. En la primera fueron muy torpes los dos, pero era fácil de cumplir.

 

 

Agosto

1-Acompaño a Ángel

4 veces. Condicionado por el calendario, pero sin que le saliera bien o se encontrase con él las primeras veces.

 

2-Reúno a Oliver con su padre

1 vez. Hay que aclarar que este día, el Oliver que estaba manejando el cuerpo era el Oliver inocente que no sabía nada. Luego, se lo explicó todo a su otro yo en las notas que se dejaban, y eso hizo que el Oliver que sí lo sabe todo se sintiera frustrado al ver cómo Izan volvía a hacer algo tan importante para él de nuevo.

 

3-Alex se instala

1 vez. Tal y como habían acordado.

 

4-Se lo cuento todo a Alex

1 vez. Lo condicionó el calendario.

 

5-Alex me obliga a salir (¡Por supuesto!)

1 vez. Alex tuvo clarísima esa desde el día anterior.

 

6-Liam me odia

5 veces. Liam estuvo más fino otras veces, pero ya llevaba una muy mala racha en contra de Izan por lo de Aurora.

 

7-Dejo que Aurora me ayude

1 vez. Aurora cumplió como le pidieron, aunque fue de las veces más sinceras.

 

8-Hablo por teléfono con Frank

1 vez. En este punto, Nora y Frank ya estaban colaborando, así que se cumplió sin problemas.

 

9-Roban en el edificio

204 veces. Si Nora y Frank hubiesen conocido ya a Saúl, ellos mismos hubiesen robado, pero como no supieron nada de que el día no paraba de reiniciarse, el tiempo no avanzó hasta que a Ángel le entraron ganas de recuperar lo que era suyo.

 

10-Alex vs Flora

2 veces. El primer día no se dieron exactamente las condiciones, pero enseguida ocurrió, porque Alex se moría de ganas.

 

11-Alex sale de fiesta con Lydia

1 vez. Lo tuvieron clarísimo.

 

12-Ignacio se sienta conmigo

1 vez. Jordi echó mano de una de sus notas anónimas, y también le dijo que, si cumplía, se llevaría un dinero extra, que no le vendría mal a alguien que ha pasado de cobrar como un director de sucursal, a tener sueldo de “el último mono” de la oficina.

 

13-Reunión de vecinos tensa

1 vez. La reunión estaba planificada, y los temas y la situación del edificio hicieron el resto.

 

14-Descubro al culpable

9 veces. Es lo que tardó el detective Izan en cumplir con su misión.

 

15-Tarde con los mayores

1 vez. La visita a los padres de Ángel fue consecuencia del día anterior.

 

16-Todavía quiero intentarlo…

46 veces. Tardó en encontrar la combinación de encuentro y pensamiento que lo llevó a esa reflexión.

 

17-Alex hace justicia

61 veces. Alex nunca encontraba nada que le pareciera bueno para la predicción. En la número sesenta y uno es que se encontró por casualidad con Nora. Ella, al darse cuenta de que había contribuido a la predicción, esta vez sin planificarlo, se murió de rabia.

 

18-Alex se va

1 vez. Ya estaba planificado de antes.

 

19-Quedo con casi todos los VDLS

1 vez. Los que conocían el calendario, pensaron que era un buen momento para aceptarlo.

 

20-EL TORNEO

1 vez. Tal y como estaba planificado por fecha.

 

21-Última vez que veré a Aurora

1 vez. La última predicción que Aurora tenía que cumplir hasta dentro de muchísimo tiempo.

 

22-Se lo cuento todo a Liam

1 vez. Consecuencia natural de la anterior.

 

23-Me acuesto con Gemma

74 veces. Esto, en realidad, tardó muchísimo en ocurrir.

 

24-Un héroe me salva de morir ahogado

39 veces. Frank siguió siempre a Izan, pero él no se ahogaba.

 

25-Me voy al pueblo de Anna

3 veces. Se consiguió escaquear unas pocas, pero no era fácil mantener esa fuerza en cada repetición, con sus respectivas diferencias.

 

26-Nos perdemos en unas ruinas

47 veces. Resultó que no eran tan torpes como para perderse, ni Izan lo buscaba tanto como se creía. Saúl se hartó de ese pueblo. En este punto, él ya conocía lo del calendario, pero no intervino porque quería comprobar por primera vez si, en el momento en el que Izan y Abril se perdieran, sin ninguna clase de intervención, el día seguiría adelante, así que los observó desde lejos y en silencio una y otra vez, hasta que confirmó el funcionamiento.

 

27-Anna me descubre

1 vez. Anna encontró la hoja gracias a Oliver, que la dejó a la vista cuando ella iba a ordenar por encima la habitación, tal y como él sabía que ocurriría.

 

28-Sale toda la verdad

1 vez. En cuanto olió los pasteles, salió todo.

 

29-Tengo que decidir

1 vez. Consecuencia natural.

 

30-Me arrepiento de mi decisión

5 veces. Abril no escribió ningún mensaje en las cuatro primeras, así que Izan no sintió que se hubiese arrepentido de nada.

 

31-Flora ha desaparecido

1 vez. Ante la preocupación de Lydia por lo que le pudiera pasar a Flora, actuó a la primera.






49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Epílogo y texto final

Epílogo: Más allá del calendario Este es el final de la historia. La historia que Izan ha vivido durante todo un año. La historia de doce...

Jueves 29 de febrero de 2024

Capítulo 366 Todos miramos a Oliver. Su frase se ha quedado a medias. —¿Oliver…? —pregunta Anna. —¿Qué? —pregunta él, con una expresión...

Miércoles 28 de febrero de 2024

Capítulo 365 A (Parte 1) CDLS al completo en el templo “Eso no ocurrirá. Y ya no importa de quién sea la otra letra. Acabaremos hoy, pase...

Comentários


bottom of page