Capítulo 346
Rompo un vaso
“Pues… ¿Vale? ¿Por fin una predicción regalada? Así descanso.”
Como guardo cierto cariño a los vasos que tengo en mi casa, me voy a un bazar, compro el vaso de cristal más barato de la existencia, me lo llevo a casa y lo rompo contra el fregadero.
Misión cumplida.
Me voy a casa de Saúl a decirle que ya he roto el vaso, y que nos recreemos en el día libre que el calendario nos ha dado con esta predicción.
Llamo a la puerta, pero Saúl no contesta.
Supongo que no estará.
Empiezo a subir las escaleras, pero abre la puerta. Sin decirme nada, vuelve a entrar, y me deja la puerta abierta para que entre en su casa.
¿Qué le pasa?
Entro en su salón y veo que está en el sillón con una expresión horrible. Se ve cansado y asqueado. Tiene más ojeras que nunca, y está temblando.
—¿Saúl…? ¿Qué te pasa…?
—No me lo digas —dice—. Has roto el vaso.
—Sí… Eso venía a decirte.
—Qué bien. ¿Y cuál has roto hoy? De la cafetería no, porque eso lo harías por la tarde. ¿Has roto uno tuyo? ¿Has ido al bazar a comprar uno barato? ¿Te has acabado la crema de cacao y has usado el vaso que quedaba como víctima? Supongo que la del bazar, ¿no? Es la que más haces.
—Sí… He ido al bazar.
—¿Y dónde lo has roto? ¿En la calle? ¿En el parque? ¿En el fregadero? ¿En la basura? No lo romperás aquí, delante de mí, como haces la mayoría de las veces, porque dices que ya lo has roto.
—No me jodas… —digo—. ¿Cómo puede ser que el día se siga reiniciando, si he cumplido sin ninguna duda la predicción?
—Yo que sé…
Saúl se sienta y entierra su rostro entre sus brazos.
—¿Cuántos reinicios llevas…? —pregunto.
—Más de quinientos… Nuevo récord…
—¡¿Qué?! ¿Por qué?
—Me he quedado atrapado en este día, Izan…
—Pero eso es imposible… El hechizo…
—Otra vez, a repetir lo mismo… —dice—. El hechizo es experimental… Ni Olivia sabe si todo saldrá tal y como piensa. Nos está usando para experimentar. Además, no sabemos qué nivel de fiabilidad tienen los Voyat… Pueden ser mucho más impredecibles o inestables de lo que pensamos… Son unos putos bichos que tienen el poder de reiniciar días y de crear líneas temporales, Izan… Nosotros solo somos hormigas a su merced. Bastante hemos aguantado…
—Pero… ¿Qué hacemos? ¿Vamos a quedarnos atrapados en este día? ¿De verdad?
Saúl resopla muy fuerte.
—Es incluso más complicado que eso.
—¿A qué te refieres? —pregunto.
—Me da mucha pereza volver a explicártelo. Lo siento.
—¡Saúl! Por favor… Yo…
—Saúl, por favor, yo necesito saberlo —dice, imitándome—, porque a lo mejor se me ocurre algo para salir de esta —sonríe con resignación—. ¿Algo así?
—Sí… Algo así.
—Lo siento. No me quiero burlar de ti. Escucha, Izan… El día de la predicción del vaso ya lo cumplimos a la primera. Compraste un vaso en el bazar y lo rompiste en el fregadero de mi casa, delante de mí. Entonces, avanzamos al día diez a la primera.
—¿Qué…? No entiendo.
—Eso es lo que yo viví. Después cumplimos también la predicción del día diez a la primera. Y, cuando llegamos al día once, tú me contaste que hiciste una partida increíble con Liam y Aurora, y que seguro que la predicción se había cumplido. Yo me quedé tranquilo. Pero, cuando me desperté al día siguiente… No era día doce. Tampoco día once. Era el día nueve. Era hoy.
—No puede ser… Eso nunca había pasado, ¿no?
—No. Nunca había pasado —Saúl empieza a tirarse del pelo con fuerza.
—¡Eh! ¡Para! —digo, sujetando su brazo.
—¿Qué más da? Me puedo arrancar el pelo que quiera, que, con el siguiente reinicio, se repara. ¿No es increíble?
—Saúl… No sabemos cuándo avanzaremos.
—Si es que avanzamos… —dice, arreglándose un poco el pelo—. Cuando desperté en el día nueve, después del ataque de ansiedad extrema que me entró, lo primero que hice fue ver cómo me dijiste que habías roto un vaso, pero era uno de crema de cacao, y lo rompiste en tu basura. Nos fuimos a dormir, y volví a aparecer en el día nueve. Te pedí que hicieras exactamente lo mismo que hiciste en el intento exitoso. Te lo pedí docenas de veces, pero nunca servía. Luego te lo pedí de cientos de formas más, con diferentes combinaciones. Pero nada. Nada de lo que hacíamos con el puto vaso de mierda servía de nada.
—No lo entiendo…
—Así que, como comprenderás, me he rendido. Si se tiene que cumplir la predicción, que se cumpla sola. Yo no sé qué más hacer, salvo contarte lo mismo cada vez, por si de verdad se te ocurre algo para sacarme de este día interminable. Izan… Me estoy planteando muy en serio suicidarme y ver si me reinicio vivo o muerto. Si lo hago vivo, ya sabré que soy invencible siempre que el tiempo se reinicie, y si muero, así por lo menos se termina este infierno. ¿Qué te parece?
…
No sé qué decir. No sé qué pensar, ni a quién acudir. Y lo peor es que estoy seguro de que, cualquier cosa en la que piense ahora, ya lo habré pensado muchas veces en los otros intentos. Hablar con Estrella, con el maestro Nero, con Oliver, con Nora… ¿De qué servirá?
Me encantaría ser útil para Saúl… Pero me siento inútil. Siento que contarme algo así no hace la diferencia. No puedo hacer nada.
Además… Es que no entiendo qué ha pasado. ¿Por qué no sirve lo del vaso? ¿Por qué llegó hasta el día once para luego dar dos pasos hacia atrás? No consigo encajar eso con lo que sé del calendario…
Aunque decido contarle el problema a todo el mundo, a nadie se le ocurre nada.
Intento, incluso, ponerme en contacto con Olivia, aun sabiendo que ella jamás ayudaría a Saúl, porque le divertirá mucho más pensar lo mucho que está sufriendo…
En el móvil de Dana no contesta, así que le pido a Oliver que le envíe el mensaje en el que le explico todo el problema de Saúl.
Oliver dice que lo hará. No sé si tiene algún sentido recurrir a Oliver y a su abuela… Me siento estúpido confiando en ellos, pero hay una pequeña posibilidad de que ellos tengan la clave, y de que el resto de versiones de mí no se hayan atrevido a dar este paso.
El día se termina. Me voy a dormir, sin saber si me despertaré en el día diez… O si me desvaneceré en otro reinicio más.
Archivo secreto 11: Los reinicios de Saúl (Parte 3 de 4)
Confirmadas sus sospechas a finales de agosto, Saúl enfocó los meses de septiembre, octubre y noviembre desde la perspectiva del control de predicciones gracias al grupo que formaría con Frank y Nora, bajo el nombre de Salamander. ¿Qué tal le fueron esos tres meses?
Septiembre
1-Buscamos a Flora
1 vez. Fue consecuencia de la anterior.
2-Gabriel se quiere ir
5 veces. Nora tuvo una charla casual con Gemma el día anterior para que se le ocurriera tratar mal a Gabriel, el cual ya de por sí estaba en jaque por lo de la desaparición de Flora. Solo hizo falta que Izan lo viera.
3-Hablo de todo con Gemma
9 veces. Nora también inculcó en la cabeza de Gemma, indirectamente, cierta predisposición a hablar con Izan. Pero se tenía que dar de forma natural.
4-Conozco al nuevo vecino
1 vez. De nuevo, gracias a Nora, se controlaron las fechas de la llegada de Liam al edificio. El propio Izan hizo el resto, haciéndole caso al calendario y buscando contactar con Raúl durante todo el día.
5-Hablo de todo con Gabriel
1 vez. Influencia del calendario y consecuencia de la predicción del día tres.
6-Encuentro a Flora
1 vez. Aunque el plan de Alex funcionó, convirtiendo en realidad lo que ellos decidieron que fuera la predicción, en realidad lo hizo de milagro, ya que, si llegan a enfocarlo de otra manera, hubiese sido un fracaso en cualquier otro caso. Alex se pensaba que el lugar a dónde ellos apuntarían, sería el lugar en el que estaría Flora. La realidad es que Flora siempre estaría en casa de Lydia, independientemente de lo que hicieran ellos.
7-Entrego el USB
4 veces. No fue tan fácil, hubo tres intentos en los que no cumplió.
8-Me agrega un nuevo contacto
1 vez. Salamander encontró su momento.
9-Los LuLu me quieren matar
1 vez. Para asegurar esta, Nora informó a Lucas de que Lucía tenía que contarle lo de las amenazas de cierto vecino (o sea, Izan), y eso llevó a las amenazas a la primera.
10-Me amenazan de muerte, pero de verdad
1 vez. Los LuLu hablaron con Salvador ahora que sabían que Izan iba diciendo su nombre, así que no hizo falta manipular nada.
11-Frank me anima
1 vez. Predicción cumplida expresamente por Frank.
12-Tomo algo con padre e hijo
1 vez. Oliver estaba consciente ese día, así que ayudó a que todo se diera como en la predicción. Ese día, cuando vieron a Jordi y a Estrella, Oliver se quedó mirando la mesa, preguntándose por qué Jordi estaba ahí. Después, al recordar que Olivia le dijo una vez que Estrella leería su aura si era él, su personalidad se escondió, y dio paso al Oliver inocente. Izan notó ese día que Oliver salió como de un trance, después de mirar a Jordi y a Estrella. Sin embargo, como aquello fue una forma forzada de esconderse, el Oliver de los recuerdos completos no tardó en volver (y por eso se mareó en la mesa). Después, cuando Izan mostró preocupación por él, Oliver soltó algunas cosas un poco bordes que no eran propias de él (como cuando Izan se preguntó por qué Anna permitió que Oliver fuera el conductor el día del pueblo, y Oliver le contestó a Izan que él también lo permitió, aunque lo sabía).
13-El tío Mateo gana una pelea a puñetazos
21 veces. Como nunca se daba, Saúl investigó quién era el anciano más conflictivo de la residencia, y Nora fue para influenciar su mente en contra del tío Mateo, hasta provocarlo y que todo terminase en pelea.
14-Hablo con Rojo por fin
1 vez. Ya se había pensado desde antes.
15-Anna se queda a dormir
12 veces. Anna no se terminaba de decidir, y el grupo de Salamander no tenía poder para manipular esta predicción. Fue una charla casual con Oliver la que llevó a Anna a pensar en ir a cenar con Izan.
16-Acompaño a Raúl
1 vez. A la primera, influenciado por la predicción.
17-Conozco a todos los VDLS
1 vez. Izan fue condicionado, pero los demás ya lo tenían pensado.
18 y 19-TODO EXPLOTA
1 vez. Olivia hizo lo que hizo a la primera.
20-
2 veces. En la primera, Izan llegó a despertar y pensó que algo sí podía apuntarse, pero, para la segunda, no se despertó.
21-😊
4 veces. Anna no dibujó esa cara a la primera, pero conectó con cuando lo hizo en el mundo anterior al poco tiempo.
22-No puedo aceptarlo
1 vez. La reacción natural de Izan al despertar.
23-Mi única esperanza es Nora
1 vez. Solo fue un pensamiento.
24-Lydia y Estrella
6 veces. Las dos tenían que hablar con Izan en ese momento, pero la combinación de factores y tempos hizo que las primeras cinco veces no le cuadrase mucho la predicción.
25-Raúl hace cosas raras
1 vez. Liam estaba muy nervioso, porque quería confesarle la verdad a Izan después de verlo en el hospital, pero no había manera. Jordi ayudó a rematar la predicción.
26-Estrella me protege
1 vez. Fue la reacción natural de Estrella ante la aparición de Olivia.
27-Visitamos a Dana
1 vez. Era algo natural tras lo de Rojo, y fue influenciado por el calendario.
28-Investigación con Estrella
1 vez. A la primera, influenciado por el calendario.
29-Me quiero ir
1 vez. Salvador envió un mensaje amenazante a Izan, usando a Lucía como informante. Ya que ella, además, se puso a amenazar con la integridad de Espino, y que Izan ya se quería ir de antes, no fue difícil cumplir esta.
30-Tomo DOS decisiones importantes
10 veces. Izan no terminaba de decidirse, ya que esperaba a que llegara el calendario de octubre, pero nunca llegaba. Por culpa de que Olivia lo había encerrado en esa situación, Saúl informó de los reinicios a Nora, y esta consiguió tener una conversación natural con su abuela, en la que Nora se enteraba, “de casualidad”, de la tortura que Olivia estaba propinando a Izan. De esta forma, en el intento diez, Nora le propuso a Olivia que le escribiera una posdata en el mail para que Izan se asegurase de que cumplía la predicción de cara a los Voyat. Ese día, en el intento número nueve, Izan pudo notar como todo se desmoronaba, creando el eco de ese recuerdo en la vez número diez, pero sin que pudiera procesarlo ni entenderlo.
Octubre
1-Mi tío se entera de todo
1 vez. Se encargó Olivia.
2-Hemos encontrado una buena opción
1 vez. Gracias al grupo de Salamander.
3-Anna me hace compañía
4 veces. No fue a la primera, pero sí fue fácil.
4-Tal y como dijo Gris…
5 veces. No tardó en morir.
5-Adiós
1 vez. No podía ser de otra manera.
6-Pierdo los nervios en el funeral
1 vez. Con su familia y todo, también fue fácil.
7-“Raúl”
5 veces. Liam sabía que Izan se iba, así que le quería decir la verdad. No sabía si hacerlo ese día o al siguiente. Las veces que decidió que sería el siguiente fueron cuatro intentos fallidos.
8-Diamond Glass y sorpresa
1 vez. Como quedó con Izan, Eric avisó a Elías para hacer su aparición sorpresa.
9-Me despido de Flora
2 veces. Si se tenía que mudar, y si el calendario lo decía, tenía que ocurrir. Aunque, por como se dieron las cosas, en el primer intento no se pudieron ver tan fácilmente.
10-Mudanza
1 vez. Tenía que ser así.
11-Mi nuevo barrio
1 vez. No tenía complicación.
12-Conozco por fin a Saúl
1 vez. Por fin.
13-Lydia me sorprende
2 veces. Lydia hizo un intento muy tonto de sorpresa la primera vez, pero Izan sabía que la predicción no podía ir por ahí. En la segunda se cruzó con Estrella.
14-Me dan regalos
1 vez. Por el cumpleaños.
15-Me dan el mejor regalo
1 vez. Salamander aprovechó para devolver a Frank.
16-Paso la tarde con Saúl
2 veces. Izan estaba reticente, pero Saúl lo consiguió al saber cómo hablarle.
17-Me apunto al gimnasio
2 veces. Izan fue convencido a la segunda. Saúl ya empezaba a dormir mejor para estas predicciones, porque llevaba una buena racha de muy pocas repeticiones.
18-Hago la clase de Abril
1 vez. Ya dentro, Izan no pudo contradecir al calendario.
19-Saúl me ayuda
2 veces. El primer intento sirvió para examinar la situación, y el segundo para cumplirla.
20-Trabajo con Julia
1 vez. Lo del trabajo ya estaba pactado del día anterior.
21-Soy un desastre
1 vez. Se sintió así a la primera.
22-Vienen Anna y Abril
10 veces. Ningún grupo sabía cómo manipular esta sin que se notase. Marina consiguió que Iris no las molestara; Oliver también se retiró; Frank intentó distraer a Lydia… Y ya solo hizo falta que las condiciones se terminasen dando.
23-¿?
15 veces. Saúl y Frank procuraron hacer cosas raras, y también usaron la cuenta de Salamander para ello. En el primer intento, la predicción se vio corrompida porque Eric descubrió a Izan paseando con Saúl; En la segunda, Nora intentó hacer cosas extrañas, pero no funcionó para que Izan sintiera que encajaba; En la tercera, Oliver gritó de dolor delante de Izan; En la cuarta, Jordi intentó manipular a Anna para que hiciera cosas raras, pero, por no hablar las cosas con Oliver antes, hubo una serie de malentendidos que llevaron a que Anna descubriera la verdad sobre Oliver y, como consecuencia, se cortó el pelo y se quitó el pañuelo, en señal de que ya no podía confiar en nadie. Al mismo tiempo que pasaba eso, los padres de Izan (que llevaban dos días en un hotel cerca de la zona, pero por otros motivos), decidieron ir a probar suerte con lo de la herencia; Hubo otras versiones que no llegaron a nada, todas con intentos de Saúl haciendo experimentos diferentes, como disfrazarse de varias cosas, pero nada funcionaba. Al final, nada de eso funcionó hasta que, una noche al azar, en un intento en el que no probaron cosas demasiado extrañas, Izan empezó a tener fogonazos de todas esas realidades, como si su instinto supiera que todo eso estaba pasando porque él no avanzaba. Eso lo terminó de confundir, dando por buena la predicción.
24-Pego a Enzo
9 veces. Saúl provocó mucho la situación, pero a Izan le costó atreverse a dar el paso.
25-Vamos al hospital
1 vez. Oliver pensó en fingir el dolor de cabeza, pero, al final, le ocurrió de verdad, tal y como dijo Olivia que ocurriría, ya que conectaría con la vez que se recuperó del todo en el mundo anterior, y eso resonaría en su cabeza.
26-Me quiero esconder
1 vez. Olivia se encargó de ello.
27-El mejor compañero de piso
1 vez. Frank se encargó de ello.
28-La ¿peor? Clienta
1 vez. A Nora no le gustó nada aceptar que tenía que cumplirla ella, y tenía la esperanza de que no fuera a la primera. Por eso le molestó tanto que Izan dijera lo de la “peor”.
29-No entiendo a Saúl
1 vez. Saúl se encargó de ello.
30-No lo hago mal en la entrevista
3 veces. En unos primeros intentos, sí que lo hizo un poco mal.
31-Estrella lo encuentra
1 vez. Ya venía de antes este encuentro, y solo quedaba informar a Izan.
Noviembre
1-Vuelvo al sector
1 vez. Gracias a hacer bien la entrevista, y al enchufe de Elías, Dana y Pablo.
2-Llamada divertida con Dana
1 vez. Como pasó lo de Ignacio, y lo ponía en el calendario, Izan no tuvo problemas en hacer esa llamada.
3-Muchos ajustes
2 veces. Izan no entendió del todo esta predicción, pero Frank lo guio un poco para que tomase sus gestiones como decía el calendario.
4-Tomo la iniciativa
3 veces. Tardó dos reinicios en verse con valor y en tener una situación a huevo, pero lo hizo.
5-Más datos, y algo más
1 vez. Como vino Estrella con datos, y como era bastante abstracto todo, no fue difícil.
6-CASI ME MATAN
1 vez. Cumplida por el grupo de Salamander.
7-X Amenazo X - Me amenazan
7 veces. Para que se diesen las dos cosas, se necesitaron unos pocos intentos.
8-Frank vuelve por fin
1 vez. Frank se fue unos días antes solo para poder volver este día.
9-Frank VS Lucas
1 vez. Por culpa de la nota que envió Jordi a Lucas y a Lucía, existió esta amenaza en contra del tempo de Salvador. Frank estaba preparado por si eso pasaba.
10-Nos estamos metiendo en un terreno…
1 vez. Con todo lo de los Abad y Salvador, era un pensamiento muy claro.
11-Los peores clientes
1 vez. En la nota de Jordi a los LuLu, también avisaba de dónde trabajaba Izan, para así dejar cumplida esta predicción.
12-Nora me cuenta lo de su abuelo
1 vez. Cumplida por Nora, muy a su pesar.
13-Dana viene al trabajo
2 veces. Dana no podía ir, y Frank falló al convencerla en un primer intento, pero eso ayudó a que Saúl supiera cómo convencerla en el segundo, pagándole las molestias y las horas extra que tendría que hacer por su causa.
14-Estoy harto de hacer daño…
1 vez. Un pensamiento recurrente en Izan.
15-Saúl es un genio
2 veces. Saúl usó el primer intento para examinar el panorama, y el segundo para lucirse.
16-Frank se la está jugando
1 vez. Frank se encargó de que Izan tuviese eso clarísimo.
17-Pelea en el gimnasio
1 vez. Gracias a la intervención de Saúl. Aunque no estaba en el plan que Abril descubriera a Izan esperando a que se cumpliera la predicción.
18-No estoy por la labor
1 vez. Ya venía de serie en Izan ser así en el trabajo, después de todo.
19-Una reunión horrible
1 vez. Salvador manipuló a Víctor sin que este se diera cuenta.
20-Necesito que ese miserable no exista…
2 veces. La forma de cumplirla iba a ser diferente, con Nora mintiendo sobre su abuelo, pero lo que vio de Flora fue verdad. Eso hizo que no se lo quisiera contar a la primera, pero Saúl se lo pidió como un favor a la segunda.
21-Lydia se enfurece
1 vez. Lydia se enfurece por lo de Salvador.
Pudimos ver otra línea en la que se enfurecía con Izan.
22-Quemo la planta
1 vez. Izan se agobió al ver la planta en la oficina, y la quemó.
En la otra línea, al principio no quemó nada, pero a la segunda es que quemó sin querer su oficina.
23-Saúl y Anna me animan
1 vez. Cumplida por Saúl.
También a la primera en la otra línea, aunque no contaba con lo de Eric.
24-Éxito en la campaña de Pablo
1 vez. La campaña ya fue un éxito desde los resultados del día anterior.
La otra línea terminó en línea rota.
25-Oliver sigue confiando en mí
6 veces. Oliver no podía contener su rabia al recordar esta predicción de su mundo, y falló varias veces al ocultar su odio hacia Izan.
26-…
1 vez. El encuentro con Salvador y los Abad estaba programado, y no había otra reacción más adecuada para Izan.
27-Abril se quiere ir
1 vez. Consecuencia de lo anterior.
28-Tengo amigos de verdad
1 vez. Varios lo hicieron muy bien, pero Frank se aseguró de que, por su parte, Izan lo notara. El problema es que Jordi también aprovechó esta predicción para que Izan vinculase su nombre a la idea de “amigos de verdad”.
29-¿Me ha mentido…?
1 vez. Frank y Saúl ya tenían otra jugada en mente, y no se pudieron ver venir que los padres de Frank aparecerían por sorpresa y que Izan entendería que el mentiroso era Frank.
30-Lydia VS Saúl
1 vez. Saúl puso de su parte en esta.

Kommentare