Capítulo 61
VDLS se intensifica
“Ya tocaba. A ver si la secta de los coloritos deja de marear la perdiz
y hacen algo de verdad.”
Me despierto más tarde de lo que tenía previsto. Abril ya no está. Me ha dejado una nota en la mesa.
“Gracias por ser tal y como eres. Sigue a mi lado también en los peores meses, por favor.”
Ayer fue uno de los mejores días gracias a ella, y todavía sigue dejando detalles así que hacen que todo sea incluso mejor.
Quiero quitarme de la cabeza cualquier pensamiento intrusivo que me haga creer que eso está mal. Y, si está mal… ¿Quién lo dice? Yo no me lo creo. Si depende de mí, haré lo posible para que nadie pueda decirme que estoy haciendo algo incorrecto.
Me guardo esa nota en una zona de mi escritorio donde guardo los papeles más importantes y que quiero tener a mano. El mes ha terminado mejor de lo esperado.
Ahora solo falta enfrentarse a los locos estos. No me hacen esperar demasiado.
Rojo: Gracias por la paciencia, Invitado. Hoy hemos podido asistir los 6.
Invitado: No quepo en mí de gozo.
Negro: No tardas ni dos segundos en hacerte el gracioso…
Lila: Considero que esto ayudará a que estas charlas sean más prósperas.
Invitado: Eso depende de vosotros. Deberíais explicar alguna cosa más, ya que me estáis obligando a estar aquí, ¿no?
Negro: Eso lo decidiremos nosotros, no tú.
Azul: Entiéndelo, invitado… Estamos en situaciones complicadas.
Verde: Será una pérdida de tiempo.
Invitado: Oye, al único que me falta por conocer es a Gris. ¿No habla?
Gris: No necesitas que hable.
Invitado: Ah, estás ahí para hacer bulto. Perdón, sigue con lo tuyo.
Negro: Empiezo a estar de acuerdo con Verde, esto es una pérdida de tiempo.
Rojo: No, por favor. Centrémonos…
Por lo que puedo ver de esta gente, la impresión que me da cada uno es la siguiente.
Rojo, por más que sea el líder de todo esto, está bastante desesperado y no puede controlar a alguno de los más complicados, como son Negro y Verde. Parece que tiene claro su objetivo, pero no cómo llegar a él.
Lila me parece el más inteligente en la forma de hablar. Es el único que consigue que me sienta bien y que quiera escucharlos, pero luego leo a alguno de los otros y me vuelvo a poner a la defensiva.
Azul, por muy majo que aparente ser, me da mala espina. Muchas veces intenta ser demasiado simpático, tanto que me da la sensación de que se está aguantando las ganas de explotar. O, no sé, hay algo que no me gusta, aunque solo me haya demostrado simpatía hasta el momento.
Negro me cae tan mal como yo a él. Odia que yo haga comentarios sarcásticos, pero es que lo único que sabe hacer es quejarse.
Verde por ahora solo se dedica a decir que todo es una pérdida de tiempo. No tiene más personalidad que esa, por el momento.
Y de Gris no voy a decir nada. Él mismo parece saber que es un bulto.
Charlo un poco más con ellos, pero la conversación está estancada, hasta que pasa algo extraño.
Blanco: De acuerdo, voy a hablar.
Invitado: ¿Qué? ¿Blanco?
Blanco: Escuchad.
Invitado: Espera, ¿cómo que Blanco? ¿Hay un personaje nuevo?
Blanco: No es nuevo. Soy uno de los otros 6. Utilizamos a Blanco como recurso de emergencia para conversaciones estancadas. Todos tenemos acceso a la cuenta de Blanco. El que la quiera usar, entra, y todos los demás deben callarse, para que así nadie sepa quién la ha usado. Desde esta cuenta puedo decir por qué te he invitado sin exponerme.
Invitado: ¿Y por qué no has empezado por ahí?
Blanco: Solo lo usamos en caso de emergencia, después de asegurarnos de que el invitado no está receptivo por su cuenta y que no se puede ir por la vía orgánica. Primero probamos otras cosas para que la información fluya mucho mejor. Ahora, si me disculpas, voy a cruzar la línea.
Invitado: ¿Perdón?
Blanco: Compañeros, escuchad. La persona a la que he invitado tiene un calendario que predice el futuro. Su futuro. Cada uno de los días de cada mes son una predicción sobre lo que le pasará, y siempre se cumplen, sin excepción. Lleva dos meses con ese calendario, y hasta ahora no ha fallado. 61 días sin fallar. Cada mes recibe un nuevo ejemplar, no sabemos de parte de quién. Es posible que hoy mismo, o mañana por la mañana, reciba un calendario con todo lo del mes de mayo. Necesitamos, Invitado, que nos cuentes más sobre el siguiente mes. Con respecto al grado de posible implicación de Invitado con “S”, creo que por ahora estaría en un 25-35%. Tengo motivos para pensar que hay conexión, pero es precipitado.
Invitado: …
Blanco: Cierro aquí. Ya podéis hablar.
Invitado: Estáis locos. ¿Qué ha sido esto?
He apagado el ordenador por instinto. ¿Qué ha sido esto? ¿Qué acaba de pasar? Eso no lo he visto venir en absoluto.
No puedo seguir hablando con ellos sin centrarme antes. No me pueden hacer esto y pretender que les siga el juego. Es demasiado para mí. Bastante tengo con el propio calendario en sí, como para que ahora una secta loquísima me mire con lupa y sepa todo lo que me pasa. ¿Por qué saben esto? ¿Quién ha usado el nombre de Blanco?
A ver, Izan, piensa… ¿Cuánta gente sabe en total lo del calendario o puede saberlo?
Quiero asumir que Lydia no se lo ha contado a nadie. Es la persona en quien más confío. Ella no puede ser. Entonces ha sido Estrella, ¿verdad? Ha tenido que ser Estrella… Aunque, por otro lado, también lo sabe la persona que le dijo a Flora que me diese el calendario de abril, que probablemente es la misma que me lo entregó en marzo, y que puede que venga hoy. Pero Blanco ha dicho que no sabe quién me entrega los calendarios.
¿Y si alguien se ha enterado sin que yo me de cuenta? Alguien a quien invitase a casa, alguien que lo viera en el trabajo…
Tampoco puedo olvidar al tal Saul. Por la descripción que me dio Flora sobre el que me entrega los calendarios, no es Saul, así que puede que no estén relacionados, pero no deja de ser alguien muy extraño que…
Bueno, ¡si es que da igual! Pasan demasiadas cosas y no las puedo controlar. No sé si alguna de las personas en las que he pensado es la que me mandó la nota sobre Eric e Iris, y tampoco sé qué pasa con ese olor y esa canción. ¿Y mi grado de implicación con “S”? Creo todo esto está muy por encima de mí…
Ahora solo puedo pensar en una cosa: en interceptar al que me quiera traer el calendario de mayo.
No creo que se lo haya entregado otra vez a Flora. Sería un riesgo hacer lo mismo cada final de mes, y en esta ocasión, Flora podría quedarse con más detalles sobre su aspecto o con alguna otra pista que le termine delatando.
Mi primer impulso es mirar por el balcón, pero puede que ya haya hecho su movimiento. Tal vez debería revisar primero bajo mi puerta, o en el buzón.
Salgo al rellano y no ha hecho falta buscar más. Debajo de la puerta del profesor Rafael. Ahí es donde está el calendario de mayo.
La persona que me los trae seguramente sabría que empezaría a hacer guardia más tarde. Puede que incluso supiera que a esas horas estaría hablando con los VDLS y que podría moverse por el edificio sin miedo a que yo me asomase. También sabía que en el tercero solo estoy yo, y que esa puerta no se abrirá. Por eso lo ha puesto ahí. Y porque al salir de casa lo vería seguro.
[Izan. 13:45]
Mañana es festivo.
¿Te vienes?
Ya sabes para qué.
[Lydia. 13:52]
¿¿31 días más??
LET’S GOOOO
¿Ya lo tienes tan pronto?
[Izan. 13:54]
Debajo de la puerta del profesor Rafael…
No he salido de casa hasta hace un momento, así que lo puede haber puesto en cualquier momento.
[Lydia. 13:56]
Para la próxima tenemos que pensar algo para interceptar a esa persona
Ya lo hablaremos
Por ahora
31 PREDICCIONES MÁS
Sí. Un mes más. Creo que hay que examinarlo con calma…

Quería leer el capitulo mas temprano, pero, tuve ciertos problemas.
Este próximo mes pinta muy caótico y sobre todo, dan ganas de saber que va a pasar, durante estos dos meses fue muy interesante y creo que el tema de las predicciones es justo, uno sabe lo que va a pasar en el capitulo de alguna forma, pero nunca es literal y siempre sorprende la manera rebuscada en la que suceden las cosas.
Se presentaron unos cuantos personajes y cada uno tiene su momento, no se me complico diferenciar a ninguno, creo que cada uno tiene su personalidad bien marcada y las fichas de personajes son un añadido con mucho valor de igual forma que el contenido adicional como lo…