top of page

Lunes 11 de diciembre de 2023

Joel Soler

Actualizado: 12 dic 2023


Capítulo 286


Cameo por internet


“Ah, bien. Otra predicción que suena friendly.

Un descanso antes de seguir con esta espiral de destrucción.

Salvo que el cameo sea Olivia que se ha vuelto gamer o algo así…”



    Ayer por la noche iniciamos un torneo online Liam y yo, como en los viejos tiempos. Las partidas de entrenamiento y las primeras batallas fueron muy cómodas. Conforme avanzamos, más rivales peligrosos aparecen.

    Hoy quedamos en pie solo ocho parejas. Los que ganen recibirán un premio en metálico, así que merece la pena. No entendemos muy bien por qué se hizo en domingo y lunes, y no en fin de semana completo, pero se acordaron los horarios entre todos los participantes y salió así.

    —Estoy mirando el perfil de los rivales —dice Liam, que lo tengo en videollamada mientras jugamos—. La mayoría son streamers que están usando esto como exposición. Seguro que no entenderán que dos random como nosotros estemos aquí dándolo todo sin ganar tanto como ganarán ellos seguidores y todo eso.

    —A lo mejor tendrías que hacerte un canal o algo así.

    —Qué va. Yo soy full competitivo, pero a mi bola. No quiero tener que hablar con nadie mientras juego ni preocuparme por números, configurar alertas y esas cosas. Deja, deja.

    Los cuartos de final empiezan. Nuestro dúo gana, después de un combate muy duro, a un dúo bastante reconocido de streamers de referencia para el juego. Liam dice que no son de primera fila, pero que sus fans están muy entregados.

    Después nos asomamos al que sería el combate de nuestro siguiente rival. Un dúo llamado The World contra otro llamado Lunaria. Los Lunaria son bastante queridos, pero The World ha pegado una paliza tremenda.

    —¿Has visto cómo juega el capitán de The World? —dice Liam.

    —Sí, juega como Dios.

    —No me refiero a eso… ¿No juega igual que…? Bueno, ya sabes.

    Intento fijarme y repasar la partida en mi cabeza.

    —¿Accel? O sea… ¿Aurora?

    —A lo mejor son mis paranoias, pero, no sé… ¿A ti no te lo parece?

    —Puede ser…

    The World gana su combate. Team_Loud (los favoritos) ganan el siguiente, y Gorgondúo el último de los cuartos de final.

    En la semifinal nuestro equipo, que se llama “Inseguibles” (idea de Liam), lucha contra The World. No me quito de la cabeza que su estrella es Accel. La verdad es que juega de muerte.

    Liam y yo lo damos todo, y podemos decir que estamos orgullosos de nuestro juego. Sin embargo, The World nos gana.

    Alguno del público ha dicho que esto ha sido la final anticipada, aunque los fans de Team_Loud no están de acuerdo.

    Todavía nos queda una batalla más, porque tenemos que luchar contra Gorgondúo para conseguir el tercer puesto, cosa que conseguimos. Esos dos son el típico dúo gamer super gracioso, y que además son muy buenos, pero no a nuestro nivel.

    La final entre The World y Team_Loud es increíble. Una partida de altísimo nivel, pero, por un margen pequeño, The World gana.

    Cuando termina, en la entrega de premios, los presentadores deciden hacer una entrevista a los dos integrantes. El primero habla y creemos que es Shulk, con el que solíamos jugar. Parece que se ha cambiado el nick. Y el segundo, al hablar, usa una voz medio distorsionada, pero no la habitual de Accel. Ahora se puede escuchar mejor quién es… Y, sí, es Aurora.

    Ella siempre tuvo problemas con entrar en la comunidad de este juego siendo mujer, porque era común que la intentaran tirar para atrás mediante comentarios horribles y peyorativos. Sin embargo, eso parece haber cambiado. No oculta que es una mujer, y el chat no está respondiendo nada mal a eso. La llaman reina, y dicen que es la MVP suprema de los países hispanos en este juego.

    Me alegro mucho por ella.

    En la entrevista le preguntan qué tal ha visto a los rivales.

    —Los de Team_Loud hacen honor a su fama, ha sido una final durísima. Pero con los que he sudado de verdad es con los Inseguibles. Son un dúo maravilloso y espero poder volver a jugar con ellos en un futuro.

    Al escuchar eso, Liam y yo (creo que) hemos entendido lo mismo. No nos estamos viendo, pero puedo notarlo en su silencio y en el tono de su voz cuando habla por fin.

    —Epiquísimo —dice.

    —Pues sí.

    —Hemos madurado, ¿no? Los tres.

    —Eso parece. Creo que la liamos muchísimo en verano por algo que a nuestra edad ya no pegaba demasiado.

    —Cien por ciento.

    —Un día tenemos que jugar los tres —digo—. Bueno, y Shulk, que siempre está por ahí.

    —Pues sí. Un día jugamos como es debido. Aurora nos ha dejado sentaditos en el sitio, ¿eh?

    —Totalmente.

    —Una jefa.

    —Una fuera de serie.

    Hemos quedado terceros y nos hemos llevado una buena experiencia. Ahora noto lo lejos que queda este verano… Con el calendario, había perdido la noción del tiempo. Me alegra haber tenido un día así.

    —Oye, Izan… Siento no estar ayudándote demasiado con lo del calendario. Tengo que admitir que me veo super inútil al pensar en el tema y nunca sé qué decirte. Sé que tienes a tu gente que te ayuda y se conocen entre ellos, y yo me quedo tranquilo. Pero tú pídeme lo que quieras si te puede ayudar, que yo me adapto.

    —Lo sé. Muchas gracias.

    A veces se me olvida por qué Liam es uno de mis mejores amigos. Es una relación diferente a la que tengo con otros de mis amigos principales, pero es una parcela que no quiero perder. Hoy ha sido un muy buen día.






30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Epílogo y texto final

Epílogo: Más allá del calendario Este es el final de la historia. La historia que Izan ha vivido durante todo un año. La historia de doce...

Jueves 29 de febrero de 2024

Capítulo 366 Todos miramos a Oliver. Su frase se ha quedado a medias. —¿Oliver…? —pregunta Anna. —¿Qué? —pregunta él, con una expresión...

Miércoles 28 de febrero de 2024

Capítulo 365 A (Parte 1) CDLS al completo en el templo “Eso no ocurrirá. Y ya no importa de quién sea la otra letra. Acabaremos hoy, pase...

Comments


bottom of page