top of page

Miércoles 1 de noviembre de 2023

Joel Soler

Actualizado: 2 nov 2023


Capítulo 246

Vuelvo al sector

“Lo que me tiene mosqueado es que hoy es festivo.

Empezamos mal si me hacen ir a trabajar en festivo.”



Bueno, me lo han aclarado de entrada. Quieren que hoy vaya para estar una hora, que no contaría como jornada laboral todavía, pero que, por lo visto, es muy necesaria.

De hecho, solo están tres personas en la oficina. Al parecer, dejaron como optativo lo de asistir hoy. Vienen los que viven por este trabajo, o los que necesitan avanzar faena porque tienen la fecha límite en el culo y no pueden hacerlo en casa. Quién sabe.

Al parecer, todavía no han acabado una campaña fuerte y ya se han comprometido con otra que empieza a hacerse mañana, y por eso quieren prepararme para mi incorporación. Para que, nada más llegar, pueda ponerme manos a la obra con el equipo de esa campaña.

Perfilamos algunas cosas más, todo tecnicismos. Me entero mejor del método de trabajo, de la forma de hacer las campañas en equipo, de diferencias clave con la forma en que se hacían las cosas en mi anterior empresa…

También pregunto si podré compaginar esto con mi trabajo en la cafetería. Les he dicho que, si es que no, dejaré el otro trabajo sin problema. La respuesta, sin embargo, es bastante favorable, pues dicen que hay cierta versatilidad en los horarios de la empresa mientras cumpla las horas semanales. Que puedo quedarme más horas de la cuenta un día para poder venir pocas horas el otro o, incluso, en caso de necesidad, se me permite teletrabajar. Dicen que lo importante es que se cumplan las horas mediante su sistema de fichar, que las horas de teletrabajo sean justificadas y que, principalmente, cumpla las fechas estipuladas en las campañas. Así que podré manejar el tiempo para que este trabajo sea solo de lunes a jueves, y tenga el fin de semana disponible para el otro trabajo.

Si veo que no puedo, dejaré el trabajo de la cafetería… Pero intentaré aguantar un tiempo para amasar una buena cantidad de dinero y que no me vuelva a pasar que dependo del dinero de mis padres al mismo tiempo que me peleo con ellos en el funeral de mi tío y hago que me dejen de hablar. Fue una mala jugada de vida, las cosas como son.

Por fin vuelvo al sector del diseño, marketing, publicidad y todo eso. Mi sector. Izan está de vuelta.

Al volver a casa, comparto el calendario de noviembre por un chat grupal que tengo con Lydia, Frank y Alex.

Ninguno termina de montar en su cabeza lo que esconden algunas predicciones sospechosas, así que van tirando teorías o comentarios aleatorios. En lo que hacen más hincapié es en que no caiga en las garras de Nora cuando me cuente lo de su abuelo, porque seguro que intentará darme pena y yo seré débil. Me haría el ofendido por lo poco que confían en mí mis tres mejores amigos, pero es que les he dado razones a lo largo de muchísimo tiempo.

También han coincidido en hacerse los ofendidos en la predicción en que Saúl y Anna me animan.


[Lydia. 13:11]

Ya no quieres que yo te anime, ¿verdad?

Te has cansado de mí.

[Alex. 13:12]

Es tan Izan eso…

Nos usa todo lo que puede hasta que encuentra juguetes nuevos.

[Izan. 13:14]

Oye, que yo no lo elijo…

A lo mejor la situación se da así…

[Lydia. 13:15]

NO MIENTAS, PERSONA PÉRFIDA!

Estás encantado de que Anna te anime

Confiesa

[Alex. 13:17]

La churri de los pasteles vale

¿Pero el Saúl este quién es?

¿Por qué no te anima el bueno de Alex?

Sabes que yo te hago bailar, Izan.

Saúl no te hace bailar.

[Izan. 13:19]

No, desde luego.

[Lydia. 13:20]

Aprovecha que ahora todavía te hablamos.

A lo mejor algún día hablas por este grupo y no estás

A LO MEJOR ESTAMOS ANIMANDO A OTROS

[Izan. 13:22]

[Alex. 13:22]

Amén, hermana.

[Izan. 13:23]

Frank, pon orden, por favor…

[Frank. 13:24]

………

Vivimos juntos.

Y aún así prefieres que te anime un vecino antes que yo.

Estoy dolido, Izan. Tú no lo sabes, pero estoy dolido.

[Izan. 13:25]

TÚ NO POR FAVOR


Volviendo a encauzar el tema, Lydia se siente atraída por la predicción que indica que se enfurece. No alcanza a saber por qué, pero dice que no piensa contenerse contra quien sea, y nos recomienda que no seamos nosotros los que la hagamos enfurecer. También le llama mucho la atención el versus que tiene contra Saúl para despedir el mes. Dice que no le quitará el ojo a Saúl en todo noviembre.

Frank no siente ningún interés por la predicción en la que se enfrenta a Lucas. Le llama más la atención la que pone que se la está jugando. También se lamenta por no estar en la de que casi me matan o en la que me amenazan. Que tengo que vigilar, dice.

Alex no para de montar el teatro de que no sale nunca en las predicciones, y dice que surfeará el calendario para entrar en alguna de ellas. Que él será el protagonista de la de “tengo amigos de verdad”, y que Frank y Lydia quedarán como segundones, y Saúl como un tercerón. De Anna no dice nada porque incluso él entiende que el tema todavía es delicado.

Los tres me piden estar informados en todo momento. Todos sospechamos que será un mes complicado, pero no sabemos ver todavía por qué…






42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Epílogo y texto final

Epílogo: Más allá del calendario Este es el final de la historia. La historia que Izan ha vivido durante todo un año. La historia de doce...

Jueves 29 de febrero de 2024

Capítulo 366 Todos miramos a Oliver. Su frase se ha quedado a medias. —¿Oliver…? —pregunta Anna. —¿Qué? —pregunta él, con una expresión...

Miércoles 28 de febrero de 2024

Capítulo 365 A (Parte 1) CDLS al completo en el templo “Eso no ocurrirá. Y ya no importa de quién sea la otra letra. Acabaremos hoy, pase...

Comments


bottom of page