Capítulo 225
Mi nuevo barrio
“No es el más bonito de la ciudad, pero cumple.”
Sitios clave de mi barrio
1.
Hay una tienda de alimentación enorme muy cerca de mi casa. Parece bastante completa. Hacer la compra no se me hará pesado teniendo esta opción por aquí.
2.
Vivo muy cerca del edificio donde están viviendo Serena y el mino regio. Es el edificio enorme que se ve desde mi balcón y que, por lo que me dijo Lydia, pese a lo alto que es, no tiene ascensor.
3.
Hay un bar que no tiene mala pinta en la esquina. En la terraza veo tomándose un café y leyendo una revista al señor barrigón del bigote que me saludó ayer. Por suerte no me ha visto.
4.
Hay una tienda de segunda mano que tiene muy buena pinta. Si quiero comprar cosas baratas o incluso vender alguna, es una muy buena opción. En general las calles que hay por aquí no pintan mal en cuanto a tiendas, sin ser una locura, pero me gusta lo que veo.
5.
Una de las calles más grandes y principales de la ciudad se encuentra bastante cerca de aquí. Creo que estoy bastante bien posicionado, porque tengo todo cerca, pero no estoy en mitad del bullicio, lo que hará que no se me hagan demasiado pesados los momentos de fiestas locales y cosas así.
6.
Si camino cinco minutos en dirección contraria al mercado, puedo encontrar un parque que no conocía y que me ha gustado mucho. Tiene pinta de ser el clásico parque al que voy por las noches en las que no me encuentro muy bien de la cabeza para mirar al cielo nocturno (con pocas estrellas) mientras me hago el penas. Eso sí, como sea el típico parque donde se reúne gente chunga por la noche, entonces a tomar por culo.
7.
Como ya sabía, tengo a cinco minutos el mercado. Veo que tengo dos calles igual de óptimas para llegar a él, así que no se me hará tan monótono el paisaje si vuelvo a frecuentar ese sitio. Puedo incluso dar un rodeo si me lo pide el cuerpo.
Tal vez vuelva a pasarme por ahí más seguido… Si es que todavía me quieren en la rutina de los sábados a la que llevo tiempo sin ir, claro. Aunque, pensándolo bien, no sé si es buena idea que yo siga apareciendo por ese grupo… Un grupo en el que están Anna y Abril al mismo tiempo. No creo que sea la mejor de las ideas.
Cosas a tener en cuenta de mi nueva casa
1.
Al igual que en mi anterior vivienda, los ruidos no están del todo bien aislados, y puedo escuchar gritos, pasos y demás con bastante facilidad. Ahora solo queda desear con todas mis fuerzas que no existan vecinos de la talla de los LuLu.
2.
Todo en mi casa está… Ni bien ni mal. Hay cosas que podrían ser mejorables, como la calidad de algún mueble o de algunos elementos de la cocina, pero no me puedo quejar. Viene con nevera, horno, lavadora y todo eso. No está nada mal para lo que pago de alquiler, pero tampoco me emociona, ya que no están en demasiado buen estado. El balconcito de mierda que tiene es lo peor. Eso no cuenta ni como balcón. Pero, en cambio, creo que la iluminación es decente.
3.
La bañera es bastante mejor que la ducha que tenía yo antes, por lo que en eso hemos salido ganando. Tengo dos habitaciones, así que, por el momento, una se quedará vacía o para invitados. Supongo que, a finales de mes, con el misterioso “mejor compañero de piso”, esa será su habitación. De nuevo hay que admitir que la cosa es sospechosa… Frank buscó esta casa para él, y al final me la recomendaron a mí. En cualquiera de los dos casos, está pensado para una persona. Pero, sin embargo, hay dos habitaciones… Puede ser casualidad, pero es raro.
Vecinos con los que me he quedado
1.
En mi rellano, el del tercero, confirmo que viven otras tres personas que también viven solas. Nos podrían llamar el rellano de los cuatro solitarios. Está el señor enorme del bigote, una señora mayor muy sociable y un tipo de unos cuarenta con traje y corbata que parece tener mucha prisa y que solo he visto dos segundos.
2.
Daria vive en el segundo piso. Su hermano vive a su lado.
3.
Otros vecinos con los que me he cruzado no sé en qué rellano viven. Destaco un matrimonio anciano muchísimo más hablador que Ángela y Santiago, dos chicos de unos veintipocos que creo que son pareja… Y, por lo demás, gente que no he visto por más de dos segundos y que no ha llamado mi atención por el momento.
4.
No sé dónde vive, pero Daria me ha presentado a la presidenta de la comunidad, una mujer super seria que da más miedo que Victoria. Casi tartamudeo al interactuar con ella (sin el casi).
5.
He mirado los buzones. Si viviese aquí algún conocido, sería inevitable sospechar de esa persona por lo raro que ha sido todo lo de mi llegada a este piso. Pero, al final, solo hay un nombre conocido, y teniendo en cuenta la predicción de mañana, no me sorprende lo más mínimo…
Encuentro el buzón de la hermana de mi casero, que se llama Daria Romero Aguilar. Su hermano vive justo a su lado. Él es mi casero. El nombre de esa persona es Saúl Romero Aguilar. Vive justo debajo de mi casa.

Comments