Capítulo 358
Ayudo a Frank con su trabajo
“Por hacer algo, porque no puedo hacer gran cosa, la verdad.”
Hoy, Frank pasará todo el día con el niño regio. Serena y el mino se han ido a tomarse su primer día de “plan de pareja sin niño”, con tranquilidad, hotel y demás. Así que Frank pasará todo el día con el niño hasta mañana por la mañana. Lo cierto es que no es casualidad, ya que Lydia lleva tiempo plantando en Serena esta idea en la cabeza, y ha ido moviendo los hilos poco a poco para que elijan precisamente este día. Usó trucos tan elaborados como decirles que, si parte del plan consistía en ir al cine, ir un miércoles era perfecto por el día del espectador. Y también tienen que terminar de agotar el permiso de paternidad del mino, que ya se acaba del todo el lunes que viene. Por lo visto ha habido algunos problemas con eso, y días que hizo cuando no los tenía que hacer, pero como es habitual… No me enteré demasiado.
Ahora mismo estamos en el salón, y Frank está dando de comer al niño.
—Te prometo que este niño es listísimo, Izan. No lo sabes tú bien. Se está burlando de mí haciéndome creer que a veces quiere comer y a veces no.
—Pero si no tiene ni dos meses, ¿no?
—Pues imagínate.
—Pues sí.
La verdad es que no puedo dejar de mirar a Frank interactuar con el bebé. Es otra persona. Me gustaría preguntarle si esto significa que él quiere una familia, pero… Siento que no podría gestionar una conversación en condiciones tal y como estoy ahora. No sé si se sentiría triste o… No sé.
Lo único que puedo decir ahora es que, en mitad de toda la mierda que está cayendo en mi vida, esto es algo bonito. Es algo puro. Creo que necesitaba ver algo así.
No lo supe procesar, pero creo que me dolió mucho más de lo que pensaba que Oliver me echara de aquella forma. Que me agarrase del pelo con tanta fuerza, y tanto odio.
Mientras echo una mano a Frank con algunas cosas menores que me va pidiendo (más que nada para cumplir la predicción, no tanto porque le haga falta), pienso un poco en voz alta.
—Anna pudo ver al otro Izan, y lo pudo comparar conmigo. Me gustó que me dijera que yo era el mejor, pero hubo algo que me impactó mucho más… Y es que recordó quién fue aquel Izan para ella, y todavía lo amaba.
—Sabes lo que quiere decir eso, ¿no?
—Pues… Bueno, si me lo preguntas así, no sé si…
—Que la versión de Oliver era una versión sesgada; Que esa patraña de que todos los Izan solo tienen en común que hacen daño, tampoco es real; Que con cada realidad, mejoras más y más… ¿Quieres que siga? Dímelo si quieres, Izan, porque yo sigo.
—No, tranquilo… Ya te entiendo. Pero todavía hay muchas dudas.
—A ver, ¿qué dudas?
—Todavía no tengo tan claro que tenga personalidad. Sigo viendo que todas mis versiones son muy diferentes.
Frank suelta el plato que estaba lavando y se gira hacia mí.
—Deja de pensar eso. Hay muchas cosas que son tuyas, y lo sabes. Si te molesta que puedas ser alguien moldeable, o que te afecte mucho el entorno, entonces eso será lo siguiente en lo que trabajarás. En lo que trabajaremos. Yo estaré ahí para ayudarte. Si tiene algo bueno todo esto que ha pasado, es que te ha servido para conocerte mejor a ti mismo. No lo desaproveches, Izan. No lo desaproveches.
Siento que no puedo contestar. No es tan fácil eso que me pide.
—Y, en el caso de que tengas razón, ¿eso no sería cosa de otras versiones de ti? Venga, no me jodas, Izan. No me jodas… Tú sabes muy bien todo lo que has progresado, y todo lo que has hecho para ser la mejor versión de ti mismo. Te he estado observando, ¿sabes? Te he observado, he escuchado las historias de los otros Izan, he hablado muchísimo con el Izan Gris, y sé muy bien que hay una diferencia entre todos ellos y tú.
—¿Cuál…?
—Tú has luchado más que ellos para salir de cada vez que te han intentado hundir. Tú te has querido conocer como nadie, y has querido mejorar más que nadie. Si hay un Izan que ha abierto los ojos, por encima de todas las demás versiones… Ese eres tú. Y no se te ocurra negármelo, Izan. Solo piénsalo con perspectiva, y verás como tengo razón. Joder que si la tengo, Izan… Ya te digo yo que la tengo.
—Frank… Joder, me vas a matar con esas frases.
Me ve que voy a desmontarme en cualquier momento, y tira de mi cabeza hacia su pecho para abrazarme. Yo no sé qué decir.
Haré lo que dice. Pensaré en eso que ha dicho. Suena bien… ¿Pero es verdad? ¿Soy eso que dice?
No lo sé, pero creo que es algo que podré empezar a saber en marzo, si salgo de esta. Si consigo encontrar la mejor forma de terminar con esta prisión en la que nos hemos encerrado Oliver y yo por nuestros errores…
Frank sigue haciendo tareas de la casa y, cuando el niño se despierta, llorando, Frank lo calma enseguida jugando con él.
—Este niño solo ha nacido en este mundo… ¿No es increíble? —dice.
—Sí… ¿Crees que tiene cosas buenas todo lo que ha pasado?
—Claro. ¿No lo ves? Está aquí mismo —dice, con el niño en brazos, que está super tranquilo de repente—. Y muchas cosas más. Pero, por el pequeño Óscar… Y por Saúl… Vamos a impedir que esto se reinicie. Tenemos que impedirlo.
—Tenemos muchos motivos… ¿Verdad?
—Claro que sí. Joder, Izan… Deja ir a Oliver. Sé que sabes qué es lo que tenemos que proteger. Y sabes todo lo que has luchado. Mereces llegar al uno de marzo en este mundo. En el mundo que has creado.
—¿El mundo que he creado? Es una frase que me queda muy grande, ¿no?
—No es mía, si te digo la verdad. Me la dijo el Izan Gris. Que estaba orgulloso de esta versión de él. Del mundo que habías creado.
—Joder… ¡Me estás abrumando, Frank! Para ya, anda.
Frank se ríe. Pocas veces se ríe. Siempre que lo hace, mi primer pensamiento es: ¿qué puedo hacer para no perder las situaciones en las que se ríe? ¿Cómo puedo preservar esto que acaba de pasar?
Llegando hasta el final del calendario. Llegando al otro lado. Aceptando quién soy…
Y protegiendo esta versión del mundo. Mi versión del mundo.
Archivo secreto 17: La segunda versión del Mundo 6 (Parte 3 de 6)
Continuamos con el recorrido del segundo Izan, esta vez durante su depresivo y descontrolado verano, en los meses de julio y agosto.
Julio
1-No quiero salir de casa
No quería hablar con nadie. Nora, Lydia, Oliver, Anna, Frank… Todo el mundo le causaba rechazo.
2-No me puedo concentrar
No podía hacer nada productivo por su situación.
3-Frank vuelve a prisión
Como Frank amenazó a Nora unos días antes, ella consiguió mover los hilos para que Frank volviera a prisión.
4-Nora se va
Nora se sintió un poco culpable por lo que hizo con Izan y lo que hizo después con Frank, así que, por vergüenza, decidió marcharse.
5-Lydia me golpea
Lydia le echó la culpa a Izan de lo de Frank, y también le pareció que había engañado a su amiga Anna (aunque no estuvieran técnicamente juntos), lo que terminó en Lydia golpeando a Izan. Él no estuvo de acuerdo con llegar a eso.
6 y 7-NO PUEDO MÁS
Lo que ocurrió el día anterior hizo que Izan pasase una de sus peores rachas, odiando a todo el mundo, a veces pensando que estaban siendo injustos con él, y a veces pensando que merecía estar solo. Aquí acumuló algunas peleas más, y estalló en gritos delante de Oliver (el que tenía los recuerdos). El día seis no apuntó nada porque ni se acordaba del calendario, y cuando vio que había dejado un día en blanco (cosa que le daba mucha rabia), apuntó en mayúscula el grito de desesperación a lo largo de los días seis y siete.
8-Paseo fracasado por el mercado
Izan caminó por el mercado a ver si alguien quería apoyarle, pero no hubo nadie.
9-Competición con Accel
Se refugió en internet.
10-Atrapo a Lucía
Pilló a Lucía hablando mal de Izan y de su gato.
11-No puedo mirar a Anna a la cara…
Por lo del beso con Nora, Izan no se atrevía a mirar a Anna a la cara.
12-Tomo algo con un sintecho
Conoció a Ángel, que se acercó a Izan por curiosidad, por lo de los VDLS.
13-Eric me llama
Eric era de los pocos que no tenía problemas con Izan.
14-Paso la tarde con el tío Mateo
Todo normal.
15-Anna y Oliver me visitan
Oliver (la versión sin recuerdos), que no entendía nada de los problemas con Izan (y que tenía que fingir que no tenía pérdidas de memoria larguísimas, tal y como le pidió su otra versión por notas), convenció a Anna para que fueran a animar a Izan. Eso hizo que recuperase muchísima amistad con los dos. Sin embargo, Izan entendió que Anna ahora solo quería amistad.
16-Conozco a una chica interesante
En parte por despecho, cuando Izan conoció a Aurora, empezó a…
17-Tonteo con Aurora
… Tontear con ella.
18-Pol me da una clase de meditación
Como no estaba en una buena racha, Pol le ayudó un poco.
19-Flora me trae caramelos
Fue un acto aleatorio de Flora, que consideraba que Izan necesitaba endulzar un poco su vida.
20-El doctor se comporta raro
Gabriel pasaba por una de sus malas rachas.
21-Salgo con los de abajo
A raíz de la sesión con Pol, los de abajo quisieron animarlo con una fiesta.
22-Resaca monstruosa
Pero por culpa de Rubén, Izan terminó mareadísimo.
23-Hablo todo el día con Aurora
Sigue el tonteo con Aurora.
24-Vuelvo al trabajo
Se acabaron las vacaciones.
25-Quedo con Hugo
La conversación sobre VDLS quedó pendiente, así que quedaron. Uno de los temas fue arreglar las cosas con Dana.
26-Dana y Hugo mis amigos del alma
Izan se sorprendió de que terminase el día llevándose bien con dos personas que fueron sus enemigos en el pasado. Después, Dana sugirió lo de la jugada para despedir a Ignacio.
27-Hacemos la jugada
La jugada estaba menos preparada, pero Izan se aferró al tema de Pablo Merino, y salió más o menos bien.
28-Me despiden
Sin embargo, por no estar tan preparada, fue mucho más normal que no se cubrieran ante un despido contra Izan.
29-Alex me llama
Alex volvía a España con las mismas fechas que en nuestra versión.
30-Conozco a Aurora en persona
Por fin se conocieron, y el tonteo aumentó mucho.
31-Quiero ayudar a Hugo como sea
Izan descubrió que Hugo era el padre de Oliver y de Nora, ya que empezaron a ganar amistad y Hugo le quiso explicar el motivo por el que era un VDLS.
Agosto
1-Acompaño a Ángel
Lo acompañó por el mismo motivo, lo de intentar recuperar un objeto importante.
2-Reúno a Oliver con su padre
Hizo lo de la reunión, y eso desarmó por completo a Oliver. Por ello, al volver a casa, Oliver gritó de rabia y lloró. No podía odiar a Izan. Ese día, Oliver rompió todas las hojas del calendario que le pertenecían a él, y dejó de escribir su propio calendario. Después, detalló todo el reencuentro con su padre para el Oliver que no recordaba nada del anterior mundo, por si volvía a salir.
3-Alex se instala
Ocurrió de la misma forma.
4-Se lo cuento todo a Alex
Se puso al día con él: lo de Nora, lo de Anna, lo de Aurora, lo de los VDLS, la pelea con Lydia…
5-Alex me obliga a salir (¡Por supuesto!)
Para animar a Izan, le obligó a salir. Encima Alex vio como Izan lo escribía en el calendario, a regañadientes, haciendo alusión a que era una obligación. Alex le quitó la hoja y añadió el “¡por supuesto!” para dejar claro que era obvio que tenía que hacerle caso.
6-Liam me odia
Liam estaba celoso porque Aurora confesó que le gustaba Izan, y él no supo comportarse bien con su amigo, aunque no le contó lo que le pasaba.
7-Dejo que Aurora me ayude
Izan quería volver con Anna. Aurora decidió ayudar a Izan, aconsejándolo sobre el amor, y también quiso ayudarlo con lo de Liam.
8-Hablo por teléfono con Frank
Pudo tener una llamada con él gracias a Dana.
9-Roban en el edificio
Ángel, igual que en nuestra versión.
10-Alex vs Flora
Flora visitó a Izan para refugiarse de su madre, y tuvo una charla llena de golpes verbales con Alex. Flora ganó.
11-Alex sale de fiesta con Lydia
Alex le quiso demostrar a Izan que él era increíble, pese a la humillación impartida por Flora, así que sacó a Lydia de fiesta para ablandarla y que volviera a ser amiga de Izan.
12-Ignacio se sienta conmigo
Un encuentro casual.
13-Reunión de vecinos tensa
Como siempre.
14-Descubro al culpable
Izan descubrió a Ángel por puro milagro.
15-Tarde con los mayores
Izan charló con los padres de Ángel por el tema del robo. También estuvo su tío, para dar ánimos a sus antiguos vecinos.
16-Todavía quiero intentarlo…
Izan quedó con Anna y le confesó que todavía quería intentarlo. Lo apuntó en el calendario antes de quedar con ella, así que no apuntó que, al final, Anna aceptó volver a intentarlo.
17-Alex hace justicia
No fue contra Nora. Fue contra Rubén, por intentar drogar a Izan. El día anterior se fue de fiesta con todo ese grupo, humilló a Rubén, y consiguió que la policía le encontrase la droga.
18-Alex se va
Las fechas eran las mismas.
19-Quedo con casi todos los VDLS
De la misma forma, quedó con todos menos con Gris y Rojo, y descubrió también ese día que Ángel era Verde.
20-EL TORNEO
Similar, aunque con diferentes resultados. A Izan le fue un poco mejor.
21-Última vez que veré a Aurora
Cuando Aurora supo que Izan volvió con Anna, ella le confesó a Izan lo que sentía por él. Aurora besó a Izan, y este tardó en reaccionar. Luego le dijo que se sentía muy mal por haberle hecho esto, y que dejarían de verse. Izan no supo ni reaccionar, ni contestar. Solo dejó que Aurora se fuera.
22-Se lo cuento todo a Liam
Le contó todo lo de Aurora, y Liam dejó de hablar con Izan.
23-Me acuesto con Gemma
Se emborrachó tanto, que se pensó que se acostó con Gemma, porque realmente acabaron juntos en la cama. Sin embargo, no pasó nada entre ellos, porque Izan solo abrazaba a Gemma, llorando, diciéndole que él quería a Anna. Como no sabía ni lo que pasó ni lo que estaba haciendo, puso eso en el calendario.
24-Un héroe me salva de morir ahogado
La borrachera era tal, que Izan terminó deambulando por la calle, pensando que se había acostado con Gemma y que no paraba de ponerle los cuernos a Anna, y terminó cayéndose al río. Saúl, que lo estaba siguiendo, lo salvó de morir ahogado.
25-Me voy al pueblo de Anna
Izan aceptó ir al pueblo de Anna, pero fueron los dos solos, sin todo el grupo. En calidad de novios.
26-Nos perdemos en unas ruinas
Anna se pensaba que conocía bien las ruinas, pero no fue tan así.
27-Anna me descubre
Anna descubre el calendario de Izan y le pregunta sobre la predicción con Gemma. Izan no sabe qué decir.
28-Sale toda la verdad
Al día siguiente, después de una noche durmiendo separados y con mucho mal rollo, Izan le cuenta todo lo de Nora, lo de Aurora, y el malentendido con Gemma. Confiesa cada cosa. Anna no sabe qué hacer con Izan.
29-Tengo que decidir
Anna le dice a Izan que tiene que decidir sobre el tipo de vida que llevará ahora, poniéndole ciertas condiciones si quieren seguir juntos. Izan rechaza a Anna, pero el motivo no son esas condiciones. Izan la rechaza porque se siente poca cosa para ella.
30-Me arrepiento de mi decisión
Izan escucha la canción de Can’t Fight the Moonlight, y se da cuenta de que ha perdido a la persona a la que más ha querido. Según él, por ser el tipo más imbécil del planeta.
31-Flora ha desaparecido
Flora desapareció, y la culpable, de nuevo, fue Lydia, que estaba incluso más involucrada en los problemas de Flora, y chateaba mucho con ella. Al final no pudo más, y las dos trazaron ese plan a espaldas de Izan.

Comments