Capítulo 305
La madre de Nora colapsa
“¿Qué opinará de lo que ha pasado con su familia? ¿Qué pinto yo en todo esto?”
Por la mañana, en la cafetería, el grupo ha venido al completo, excepto Serena, que hace tiempo que no viene, y Oliver, que me tiene preocupado por la predicción de hoy.
Antes de salir al mediodía, veo un mensaje de Nora diciendo que su madre ha colapsado, y que me lo dice por si con eso ya se da por cumplida la predicción. Sin embargo, decido no quedarme solo en eso, y pregunto si están en un hospital, para poder ir a dar mi apoyo.
Por mi parte, aviso a Hugo para explicarle la situación, y él decide ir también, así que aprovecho la oportunidad para que me lleve en coche.
Llegamos al hospital. Es el mismo en el que Olivia nos amenazó hace no mucho tiempo. Ahora venimos a visitar a Olga. Nora y Oliver están en la máquina de café. Cuando nos vemos, los dos saludamos a Oliver, y Nora nos observa desde lejos.
—¿Por qué has venido? —dice Nora, mirando a su padre.
—Por si cualquiera de vosotros me necesita —dice Hugo.
Oliver sonríe, y Nora mira para otro lado.
Entramos los cuatro en la habitación. Olga está mirando hacia la ventana. Su mirada es la de alguien que no entiende dónde está.
Gracias a la historia de Olivia, sé que Olga tiene estos problemas porque viajó en el tiempo sin la protección de los bichos esos. ¿Oliver sabrá esto? ¿Sabrá por qué su madre está como está? ¿Nora también lo sabe? Me da la sensación de que creen que Olivia experimentaba con ella. Tal vez era así, pero el motivo que lo originó todo fue ese viaje en el tiempo…
Hugo mira a Olga, conteniendo las ganas de llorar. Ella lo mira como si no supiera quién es.
—¿No reconoce a Hugo? —pregunto en voz baja a los dos hermanos.
—No nos reconoce ni a nosotros, Izan… —dice Oliver.
—Ven, que te lo explicamos mejor —dice Nora, y nos pone la mano en la espalda a su hermano y a mí para sacarnos de la habitación.
Hugo se queda solo con su exnovia, y yo me voy con Oliver y Nora al pasillo.
—Creo que mi madre piensa que es una niña —dice Nora—. Porque, cuando se enteró de la muerte de sus padres… Lloró de alegría y nos abrazó. Pero, de repente, esta mañana…
Nora cierra los ojos, y Oliver continúa.
—Estaba llorando, desesperada, buscando a sus padres. No sabe quiénes somos, pero quiere que los abuelos vuelvan con ella y no la dejen sola. Además, habla como una niña.
—No es la primera vez que hace algo así —añade Nora—, pero le duraba pocos minutos, y, de alguna forma, conseguía acordarse de nosotros. Ahora no.
—Lleva horas… —dice Oliver.
—Tenemos que buscar una manera de que se centre y sepa en qué realidad está —dice Nora, con los brazos cruzados y mirando hacia la habitación de su madre.
—¿Crees que papá tendrá algún truco para devolverle la memoria? —dice Oliver.
—¿Hugo? —pregunta Nora, con algo de desprecio—. Si tú quieres pensar eso, adelante.
—¿Qué problema tienes con Hugo? —digo—. ¿Por qué lo sigues tratando así después de cuánto te ayudó el otro día?
—Izan… —dice Nora, poniendo su mano en mi mejilla—. No te confundas. Lo que pasó ese día es una cosa, pero el papel que tiene cada uno en la vida real es otra cosa muy distinta. Estoy muy agradecida con vosotros por lo de la semana pasada, pero no te emociones tanto.
—Menos mal que no he venido por ti… —digo—. Solo he venido para ver qué tal está Oliver.
—Gracias… —dice él—. Nora, por favor. No hables mal de nuestro padre. Ahora no.
—Oye, Oliver —digo—. ¿Tus mareos y lo que ha pasado con tu madre, están relacionados?
Es mi forma de tantear qué sabe y qué no. Es un tema delicado.
Oliver mira al suelo y no contesta a la primera.
—No —dice—. Los mareos son cosa mía.
Vale… Veo que todavía no quiere hablar del tema.
—Izan, deja eso ya —dice Nora—. Los mareos ya terminaron, y mi abuela ya no está.
—No, tranquila —dice Oliver—. Izan se preocupó mucho por mí en su día. Es normal que me pregunte. Es solo que… No quiero hablar. Hoy solo tengo la cabeza para lo de mi madre…
—Sí, tienes razón. Perdón por haber sacado el tema —digo.
Mientras charlamos, Anna aparece corriendo a toda velocidad. Me ha sorprendido verla aquí.
Nada más llegar, abraza a Oliver con fuerza. Lleva el pañuelo de cuadros rojos y verdes. Lo usa cuando se siente responsable de los demás.
Al verla, me invade un punzante sentimiento de culpa. Me acuerdo de lo que pasó con Abril bajo el paraguas, y… No siento que pueda mirar a Anna a la cara.
Anna me saluda con un abrazo, y luego se enfoca en hablar solo con Oliver, haciéndole muchas preguntas sobre su madre y sobre cómo se siente. Yo aprovecho eso para retirarme un poco a hablar con Nora.
—Oye, sé que no es el momento, pero… ¿Tú escondiste un tomo dorado en la habitación secreta de tu abuela?
—¿De qué hablas? —contesta Nora—. Ah, es verdad, preguntaste algo sobre eso, pero no sé a qué te refieres.
—Tu abuela tenía tres tomos dorados en esa habitación, pero, un rato después, solo quedaban dos. ¿Robaste tú el tercero?
—No, no lo hice. Me gustaría jugar contigo y confundirte sobre si lo hice o no, pero no tengo ganas hoy.
—¿Me puedo fiar de tu palabra?
—Pobrecito Izan… Tantos años, y todavía no sabe cuándo miento y cuándo no.
—Ya… Siento no tener esa percepción tan aguda que tienes tú hacia las malas personas.
Nora sonríe y me intenta acariciar la cabeza, pero yo me aparto.
—No seas tontito, Izan… Fui yo la que os enseñó la habitación de mi abuela. Si quisiera esconder algo, no habría sacado el tema en primer lugar. Además, no sé lo que son esos tomos dorados.
Es verdad, fue Nora la que sacó el tema de esa habitación. No tiene sentido que nos haga ir a todos y luego tenga que dedicarse a esconder lo que no quiere que veamos. Es mucho más fácil no decirnos nada. Además… Tiene razón, no está mintiendo. Creo que puedo notarlo.
Poco después, Anna y Oliver se acercan a nosotros, y tenemos algunas conversaciones incómodas. Entre las diversas cosas que decimos, pruebo suerte y lanzo una pregunta fuera de contexto.
—Oye, ¿a alguno de vosotros le suena el nombre de Naylon?
Anna y Oliver no tienen ni idea, y Nora dice que tampoco, pero… En esta ocasión, no estoy tan seguro de que me diga la verdad. Puedo ver la diferencia, ya que, con lo del tomo dorado, tengo claro que es sincera, pero, con esto… No podría asegurar nada. ¿Será que Nora sí sabe quién es Naylon?
Miro la hora y veo que no me da tiempo a comer tranquilo antes de volver al trabajo, así que me voy ya. Me compraré un bocadillo en algún sitio o algo así.
Antes de irme, me despido de Hugo y también de todos los demás. Al abrazar a Anna, siento muchísimo dolor.
—Izan —dice Anna—. No te olvides de la fiesta de mañana.
—¿La fiesta?
—¿No lees el grupo?
Ah, sí… Tenemos un grupo de chat con muchísima gente, pero lo leo poco desde que el calendario se ha puesto intenso. Siempre hay alguien que me avisa de las cosas esenciales. Parece que mañana hay fiesta de fin de año. Genial… Habrá que ir.
Me voy en autobús.
No paro de pensar en lo del tomo dorado. Nora no ha sido, y Estrella tampoco. Pero, entonces… ¿Eso quiere decir que fue uno de los VDLS? ¿Estoy pensando que Dana, Ángel, Hugo o Rafael han podido robar ese tomo? No, no puede ser… Tiene que haber algo más.
Madre mía, qué nervios… Mañana termina el año más difícil e intenso de mi vida, y también termina el antepenúltimo calendario. Solo quedarán dos más… Y tengo mucho, muchísimo miedo.
Archivo secreto 2: Los mundos de Olivia
Mundo 1: Un mundo con un marido asesino
-Olivia nace en diciembre de 1980. -En 2001 se casa. -En 2005 se enamora de otra persona. -En 2006, esa otra persona pasa a ser el amante secreto de Olivia. -En 2008, a finales, el marido de Olivia mata a su amante. -Olivia huye y, poco después, conoce al maestro Nero y a la maestra Salma. -Investiga con ellos durante casi 20 años para averiguar cómo volver atrás en el tiempo y evitar la muerte de su amante. Nero tenía avanzada la investigación, pero había que probarlo, y eso era un peligro para Nero y Salma. -El 29 de febrero de 2028, Olivia se ofrece voluntaria para viajar en el tiempo, y lo consigue con éxito. -El mundo que dejó atrás Olivia terminó con unos Salma y Nero que nunca tuvieron noticias de Olivia, ni pudieron confirmar si sobrevivió al viaje, o no.
Mundo 2: Un mundo en el que aprender magia -El 29 de febrero de 2008, Olivia, de 47 años, aparece desde el futuro (desde el mundo 1), cambiando la línea temporal por su mera presencia. Al ser 2008, la Olivia de 27 años está viviendo su amor secreto y su marido está a pocos meses de asesinar a su amante. -Olivia del mundo 1 asesina a su marido antes de que mate al verdadero amor de Olivia. -Olivia del mundo 2 y su amante por fin pueden estar juntos, y viven una vida feliz. -Olivia del mundo 1 sabe que no tendrá un final feliz para ella, ni podrá volver a su mundo, así que dedica toda su vida en el mundo 2 a estudiar magia con unos Nero y Salma que alucinan al ver que una señora misteriosa sabe tanto sobre su estudio de los Voyat. -Durante su estudio, pasó muchísimo tiempo con Salvador Santalla, el hijo de Salma. -Estudia magia y se vuelve una bruja experta hasta el año 2047. -Por el camino, Olivia y Salvador evitan que un grupo de locos destroce el mundo. -Ya con 87 años, Olivia piensa que le hubiese gustado vivir una vida de verdad, feliz y pacífica. Decide viajar en el tiempo el 29 de febrero de 2048. -Este mundo tuvo uno de los finales más felices, porque la Olivia de aquí vivió una vida normal y feliz con su amado, y Nero y Salma aprendieron muchísimo de la Olivia del mundo 1. Después de irse ella, ya no quedaba ningún viajero del tiempo, dejándolo todo en orden.
Mundo 3: Un mundo en el que formar una familia -Olivia del mundo 1, con 87 años, viajó a 1996. Decide ir a buscar a la Olivia de este mundo, que tiene 15 años, y aplica el conjuro de parasitación del alma, matando su propio cuerpo y quedándose con el cuerpo de su yo de 15 años. -Por haber viajado demasiado pronto, su amante ha vivido una vida totalmente distinta, gracias a los caprichos del efecto mariposa, y ahora estaba casado. Olivia no quiso interferir. -Como quería formar una familia, buscó a Salvador Santalla y se casó con él. -En 2006, una Olivia de 26 (aunque en realidad 98) y un Salvador de 24, vieron nacer a su primera y única hija, Olga. -De 2018 a 2020, el grupo de locos que fue detenido en el mundo 2, aquí se movió mucho antes con sus antecesores, y dominaron el mundo con falsos Dioses y bombas, dejando un mundo injusto en el que no podría tener la vida pacífica que quería. -El 29 de febrero de 2020, Olivia y Salvador deciden dejar atrás ese mundo perdido, queriendo hacer las cosas bien en un cuarto mundo, así que los tres viajan atrás en el tiempo, generando secuelas terribles en la mente de Salvador y Olga, y potenciando el cuerpo de Salvador, debido a que Olivia no supo hacer el viaje protegiendo a los 3, ya que, de hacer un viaje distinto cada uno, había posibilidades de que se separaran y no se pudieran reencontrar nunca más. -Este mundo quedó dominado por completo por este grupo de locos, y no encontraron ningún tipo de oposición.
Mundo 4: Un mundo Gris -La familia Santalla Sallares llegó a 1988. Olivia tenía 39 años (111 en su mente), Salvador 37 y Olga 13. -En 1995, en la Universidad, Olga se quedó embarazada de gemelos con su novio secreto, Hugo. Salvador y Olga estaban en contra de esta relación, y consiguieron alejar a Hugo de Olga. Por culpa de eso, Olga perdía cada vez más la cabeza, ya que no tenía a Hugo para tener un espacio seguro con el que centrar su mente, y tampoco entendía que tuviera dos hijos, cuando, en ocasiones, no sabía ni en qué realidad estaba. -Los eventos de este mundo se mantienen idénticos en los mundos 4, 5 y 6 (siendo el 6 el escenario de toda la historia de El futuro tiene mi letra) hasta febrero de 2016, donde los tres mundos se separan. -En esta línea, Izan no aguantó demasiado su relación con Nora, y supo alejarse de ella a tiempo. -Nora estaba harta de su ex y de sus abuelos, en especial de su abuelo, así que, sin soportarlo más, y sin tener a Izan para frenarla, se suicidó. -Izan se sintió culpable y trabajó con Olivia para recuperar la vida de Nora. -En mitad del proceso, Olivia decidió rejuvenecer un poco su cuerpo parasitando a la Olivia que vivía en paz en este cuarto mundo desde 1988 sin estar vinculada a nada de la magia o a ninguna otra historia parecida a las que el resto de Olivias han vivido. De esta forma, en 2025, Olivia pasó de tener 75 años físicos, a tener 45 (y sus años mentales eran 148). -El alma de Nora muerta también terminó entrando en el cuerpo de esta Olivia. -En 2056, harto de las soluciones de Olivia, Izan viajó atrás en el tiempo para evitar a su manera la muerte de Nora. Olivia lo siguió. -Este mundo terminó siendo un mundo vacío, con gente que nunca supo por qué Izan y Olivia desaparecieron.
Mundo 5: Un mundo Rojo -El Izan que llegó a 2016, fue corriendo a evitar que el Izan de este tiempo cortara con Nora. -Por culpa de eso, Izan del mundo 5 se mantuvo con Nora sin condiciones, y eso le hizo perder a todos sus amigos y personas que lo mantenían cuerdo. -Izan se involucró mucho en la familia Santalla Sallares, al punto de volverse alguien conectado a la mafia, haciendo mucho daño por el camino. -Una de las víctimas de Izan fue Frank, que murió indirectamente por su culpa. -Izan no lo pudo soportar y viajó atrás en el tiempo (en 2036) al momento exacto en que el Izan del mundo 4 viajó también (en 2016). -Este mundo fue uno de los más fracasados, y Nora se suicidó igual al ver cómo Izan arruinó su propia vida y luego desapareció. Antes de morir, la propia Nora mató a su abuela de este mundo.
Mundo 6: Un mundo con un calendario -Izan del mundo 5 e Izan y Olivia del mundo 4 llegaron al mismo tiempo en el mismo sitio. Por este cambio, la Olivia de El futuro tiene mi letra, nunca ha vivido los eventos del mundo 5, ya que, en el instante en que llegan a 2016 con el viaje desde el mundo 4, habrá una Olivia que vivirá los eventos del mundo 5 (ya que no ha viajado ningún Izan más con ellos), y otra que vivirá directamente los eventos del mundo 6 (provocados por el viaje al mismo sitio exacto por parte del Izan del mundo 5, el Izan mafioso). -El Izan del mundo 5 paró los pies al del mundo 4, y no quisieron interferir en la relación de Izan y Nora. A cambio, formaron a los VDLS para enfrentarse a los S. De esta forma, el Izan del mundo 4 pasó a llamarse Gris, y el Izan del mundo 5 pasó a llamarse Rojo. -Olivia mató a su versión de este mundo y se quedó con su cuerpo para rejuvenecer 9 años. Antes de hacer esto, eran 4 las marcas de viajeros en el tiempo, ya que la Olivia 9 años más joven era la que venía del mundo 3 y todavía probaba a vivir una vida normal. Al dejar morir su cuerpo viejo, el punto de viaje de la Olivia del mundo 4 desapareció, dejando solo 3 marcas de viajeros en el tiempo. -Olivia no mató a su versión más joven de este mundo porque prefería seguir siendo solo la abuela Sallares, ya que empezaba a hacerse un nombre entre muchas personas influyentes. -Para el momento de su muerte a manos de Dana, Olivia tenía 75 años físicos y 187 mentales, además del alma de un total de 5 Olivias y 1 Nora en su interior. -El destino de este mundo todavía es incierto.

Comments